La mejor respuesta: Cuántas horas de servicio social son en la UDG?

Los programas de servicio social están autorizados para prestar 4 horas diarias de lunes a viernes y 8 horas los sábados y domingos, por lo que el total de horas máximas a reportar es de 160 horas por bimestre.

¿Cuántas horas se deben cumplir en el servicio social?

La duración del Servicio Social es de 480 horas que deberán cubrirse en un plazo mínimo de 6 meses y máximo de 2 años.

¿Cuántas horas son de servicio social cucei?

En el caso del CUCEI, los alumnos deben realizar un total de 480 horas continuas en un plazo no menor a seis meses y no mayor a dos años.

¿Qué es el servicio social en la educación media superior?

Se entiende por servicio social, a la realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de las escuelas, facultades e institutos de la Universidad, tendientes a la aplicación de los conocimientos profesionales obtenidos para la solución de problemas regionales, estatales y nacionales, estas …

IMPORTANTE:  Cómo nos ayuda la educación emocional en el desarrollo de nuestra profesión?

¿Cómo funciona el servicio social UDG?

El servicio social se define como actividad formativa y de aplicación de conocimientos que de manera temporal y obligatoria realizan los alumnos o pasantes de la Universidad y de las instituciones que imparten programas educativos con reconocimiento de validez oficial de estudios, en beneficio de los diferentes …

¿Cuántas horas se deben cubrir en el servicio social?

– El servicio social deberá prestarse durante un tiempo no menor de 6 meses ni mayor de 2 años y el número de horas que requiera será determinado por las características del programa al que se encuentre adscrito el estudiante, pero en ningún caso será menor de 480 horas.

¿Cuántas horas se deben cumplir en el servicio social IPN?

El servicio social deberá prestarse durante un periodo mínimo de seis meses y máximo de dos años, su duración no podrá ser menor de 480 horas. Fechas para iniciar el S.S. son los días 1° y 16 de cada mes siempre y cuando sean hábiles, de acuerdo al Calendario de Servicio Social.

¿Dónde puedo hacer mi servicio social cucei?

Ingresar a www.siiau.udg.mx. Seleccionar el enlace de “Administración de Servicio Social”: http://ss.siiau.udg.mx/ServicioSocial-war/ • Iniciar Sesióncon tu cuenta de SIIAU. Ingresar al menú ALUMNO – ASPIRANTES – OFERTAS DISPONIBLES. Seleccionar uno de los programas ofertados.

¿Qué porcentaje de avance en créditos se necesita para elegir el servicio social?

Respuesta: Puede iniciar su servicio social cuando haya acreditado como mínimo el 70% de los créditos de la carrera, previa convocatoria emitida por la Unidad de Servicio Social.

¿Cómo acreditar el servicio social UDG?

TRÁMITE DE LA CONSTANCIA DE ACREDITACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL

  1. OFICIO DE COMISION. Expedido por la Unidad de Servicio Social.
  2. CARTA DE TÉRMINO. Emitida por la dependencia receptora en donde realizaste el servicio social, con el nombre, la firma y sello del titular de la dependencia. …
  3. REPORTE FINAL. …
  4. KARDEX.
IMPORTANTE:  Cuál es la mejor facultad de derecho en México?

¿Qué es servicio social en la preparatoria?

El Servicio Social es una práctica que permite consolidar la formación profesional proporcionando al estudiante un espacio de adquisición y aplicación de conocimientos y saberes; además, favorece el desarrollo de valores y facilita la inserción en el ejercicio profesional.

¿Cuál es la normativa del servicio social?

– La duración del servicio social no podrá ser menor de seis meses, ni mayor de dos años. El número de horas requerido estará determinado por las características específicas del Programa al que se encuentre adscrito el estudiante. En ningún caso será menor de 480 horas.

¿Por qué es obligatorio el servicio social?

En México, el servicio social es una actividad temporal y obligatoria que te permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante tu formación académica, además de permitirte adquirir y desarrollar habilidades profesionales, sin mencionar que es una base sólida para ayudarte a ingresar al mercado laboral.

¿Cómo pagar el servicio social UDG?

ORDEN DE PAGO: Para descargar la orden de pago primero debes de contestar el CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN en http://ss.siiau.udg.mx/ServicioSocial-war/. Descargar la orden de pago. Realizar el depósito en el banco. *Para cualquier duda puedes consultar el video informativo Video ilustrativo.

¿Dónde puedo dar mi servicio social Guadalajara?

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), ofrece realizar el servicio social y prácticas profesionales a estudiantes y pasantes de instituciones educativas mexicanas públicas o privadas de nivel superior (licenciatura) y nivel medio superior (preparatoria, bachillerato o carrera técnica).