Tu preguntaste: Qué es la educación para Aristoteles?

¿Qué es la educación para Aristóteles?

Para Aristóteles la educación del carácter es algo natural al ser humano porque es natural su sociabilidad, y entiende que sólo mediante la relación del individuo con otras personas se pueda hacer hombre: si esa relación es cualificada puede llegar a ser un buen hombre.

¿Qué es la educación intelectual según Aristoteles?

Aristóteles decía que…

Divide en dos partes a la educación: … La educación intelectual: Que se forma por la instrucción. Por lo cual debe habituarse a los niños desde pequeños realizar continuamente acciones en beneficio de la educación.

¿Qué es la paideia según Aristoteles?

La palabra griega paideia, como es bien sabido, a veces se traduce a nuestra lengua como «cul- tura», y a veces se traduce como «educación». La asociación entre ambas nociones está presente también en nuestra lengua cuando, por ejemplo, decimos de una persona «inculta» que «carece de educación musical».

¿Qué es la educación según filosofos?

Platón: La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que dirige. Por tanto “La educación es la desalineación, la ciencia es liberación y la filosofía es alumbramiento”.

IMPORTANTE:  Pregunta: Qué quiere decir carrera tecnica en bachillerato?

¿Qué era la educación para Platón y Aristóteles?

La educación debía formar al “hombre griego”, al hombre libre, el cual, tenía que vivir según la virtud o areté que le es propia por naturaleza, concibiéndose responsablemente como individuo y ciudadanos.

¿Qué es la educación para Rousseau?

Para el pensador ginebrino, la educación consiste en preparar al individuo para su desempeño en la sociedad de que forma parte. … Según Rousseau, la verdadera educación es teoría para la práctica. De forma que si es necesario entender algo ha de aprenderse mediante ejercicios.

¿Qué es lo intelectual en la educación?

LA EDUCACIÓN INTELECTUAL

La educación intelectual supone no sólo la adquisición y aplicación oportuna de los conocimientos, sino la disciplina de las potencias mentales. Esto significa el ejercicio del intelecto en la formación de las ideas, juicios y raciocinios.

¿Qué es la educación según Platón?

Según Platón, la educación permite al hombre superar el sentido común, es decir, transitar de la realidad sensible a la realidad inteligible. Dicho de otra manera, transitar de lo aparente a lo verdadero, pues el verdadero conocimiento versa sobre lo inteligible, no sobre lo sensible.

¿Por qué y cómo educar?

La educación es el vehículo principal e insustituible para la transmisión de cultura; y la cultura es el rasgo más distintivo del ser humano. Por eso la educación es un aspecto esencial del desarrollo humano; por que ser educado es disfrutar de una vida más plena y es disponer de un rango más amplio de oportunidades.

¿Qué es la paideia para Platon?

Es el arte de dialogar, de preguntar y responder, la herramienta para conocer la virtud. La educación del filósofo es otro elemento crucial de la filosofía educativa de Platón, pues un ser que posee tanto la virtud en sentido estricto, como el conocimiento para gobernar la ciudad.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son los tipos de sistemas que hay en la educación física?

¿Qué es la paideia griega?

La paideia, no era sólo “crianza física”, sino el más alto ideal educativo de los griegos: enseñanza del honor y el respeto; cualidades morales y éticas; amonestación educadora, consejo constante y guía espiritual; así como formación del hombre mediante el cuidado de un hombre ya formado.

¿Qué filósofos hablan sobre la educación?

Conoce uns selección de 6 reconocidos autores en materia de educación y pedagogía que Universia Perú comparte en el día de hoy.

  • #1 Jean Piaget. …
  • #2 Jean-Jacques Rousseau. …
  • #3 Ovide Decroly. …
  • #4 Lev Vygotsky. …
  • #5 Celestin Freinet. …
  • #6 Paulo Freire.

¿Qué autor filosóficos nos habla de la educación?

La filosofía de la educación tiene su origen remoto en el mundo antiguo, sobre todo en autores como Platón y Aristóteles, que hablaron continuamente de la educación humana y del modo ideal en el que debería ser formado el niño para entrar a formar parte de la vida social.

¿Qué es la educación para Socrates?

Docente innovador, crítico y humilde, la educación para Sócrates consistía en impulsar a sus estudiantes para que estuvieran dispuestos a conversar con él, a pensar y reflexionar. Esto le valió una condena a muerte, acusado de corromper a los jóvenes.