Tu preguntaste: Cuántos años comprende la educación no escolarizada?

Educación inicial no escolarizada: Es de responsabilidad compartida entre familia, comunidad y Estado, orientada a promover y fortalecer la identidad cultural del entorno, el apoyo a la familia en la prevención y promoción de la salud y la buena nutrición. De tres años de duración.

¿Cuántos años comprende la educación en familia comunitaria no escolarizada?

Es la primera etapa que abarca desde el nacimiento hasta los cuatro años de edad, es familiar y comunitaria, el hogar es el espacio educativo por excelencia del cuidado y atención de las niñas y los niños.

¿Qué es la educación no escolarizada?

La Modalidad No Escolarizada tiene la ventaja de no asistir a clases en lugares y horarios definidos además promueven el estudio independiente por parte del estudiante, quien adquiere una mayor responsabilidad en su desempeño académico en su proceso de formación profesional.

¿Cuál es el enfoque de la Educación Inicial en familia comunitaria no escolarizada?

Está orientada a recuperar, fortalecer y promover la identidad cultural, el apoyo a la familia en la prevención, promoción de la salud, la buena nutrición, la protección y su desarrollo psicomotriz socio – afectivo, espiritual y cognitivo.

IMPORTANTE:  Cuánto dinero se invierte en la educación en Colombia?

¿Qué es la etapa escolarizada?

La escolarizada: Desarrolla las capacidades y habilidades cognitivas, lingüísticas, psicomotrices, socio-afectivos, espirituales y artísticas que favorezcan a las actitudes de autonomía, cooperación y toma de decisiones en el proceso de construcción de su pensamiento, para iniciar procesos de aprendizaje sistemáticos …

¿Cuáles son las dos etapas de la educación en familia comunitaria y sus características?

En la estructura del Subsistema de Educación Regular, la Educación Inicial en Familia Comunitaria es el primer nivel educativo de 5 años de duración comprende dos etapas, la Educación Inicial en Familia Comunitaria no Escolarizada y la Educación Comunitaria Escolarizada.

¿Qué es educación en familia comunitaria?

La Educación Inicial en Familia Comunitaria, es la base fundamental para la construcción del proyecto de vida de las niñas y los niños menores a 6 años de edad en la familia y comunidad, que los constituye como ciudadanos en ejercicio pleno de sus derechos y obligaciones, basadas en la protección y educación respetando …

¿Qué es población no escolarizada?

Cantidad de población de una edad escolar específica, que no está matriculada en la escuela.

¿Qué es preparatoria no escolarizada?

ES UNA MODALIDAD DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN LA CUAL EL ALUMNO REALIZA SUS ESTUDIOS DE FORMA INTENSIVA EN 18 MESES. ESTA DIRIGIDA A PERSONAS QUE DESEEN CONTINUAR O TERMINAR SUS ESTUDIOS DE ESTE NIVEL, SIN IMPORTAR QUE TRABAJE, TENGA POCO TIEMPO DISPONIBLE O BIEN HAYA DEJADO DE ESTUDIAR HACE YA CIERTO TIEMPO.

¿Cómo es el colegio no escolarizado?

Con este sistema de enseñanza el alumno accede al material de estudio, permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante, fomentando así el autodidactismo y la autogestión, es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida.

IMPORTANTE:  Quién preside la Asamblea Universitaria?

¿Qué propone la Educación Inicial en familia comunitaria?

La Educación Inicial en Familia Comunitaria, contribuye al desarrollo de las identidades, de la lengua, del disfrute de una vida basada en la práctica de los valores socio- comunitarios, la intraculturalidad y la interculturalidad con miras a formar integral y holísticamente a las niñas y los niños para que en su vida …

¿Cómo es la educación en la actualidad en Bolivia?

La educación es obligatoria hasta el bachillerato, y gratuita en todos sus niveles hasta el superior. El sistema educativo está compuesto por las instituciones educativas fiscales (públicas), instituciones educativas privadas y de convenio.

¿Cuál es la importancia de la Ley 070?

La Ley 070 asegura “la formación integral que promueve la realización de la identidad, afectividad, espiritualidad y subjetividad de las personas y comunidades” (ibídem). La identidad personal y comunitaria (social, nacional, etc.) está asegurada si aseguramos la reproducción de la comunidad.