Tu preguntaste: Cómo está conformada la Universidad?

¿Cómo se estructuran? De acuerdo al Artículo 7, las Universidades públicas estarán integradas por Escuelas, Facultades, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Escuelas de Doctorado y por aquellos otros centros o estructuras necesarios para el desempeño de sus funciones, ni mas ni menos.

¿Cuál es la función de la universidad?

La Universidad tiene por función: crear los conocimientos, pro- pagarlos, desarrollar y disciplinar la inteligencia, formar los hombres superiores por su cultura y su capacidad. Debe enseñar el respeto a la verdad, la aptitud de buscarla y el deber del servicio social.

¿Qué tipo de organización es la universidad?

Ellas tienen una estructura de gobierno de tipo colegiado con distintos niveles jerárquicos y generalmente su organización académica está basada en Facultades, las cuales, a su vez, están constituidas por Escuelas e institutos o centros de investigación.

¿Qué son las organizaciones academicas?

El término organización escolar hace referencia a las normas, procedimiento administrativo y sistema de control necesarios para su funcionamiento y que denominamos escuela, como a la disciplina académica (denominada “organización escolar”) cuyo objeto de estudio son las escuelas.

¿Cómo está organizada una institución?

Toda institución se organiza en base a fines, para satisfacer una necesidad social, en torno a una configuración estable, única, estructurada, con ordenamientos jerárquicos, diferenciación de funciones, interdependiente de otras y reglamentada por normas, que permiten que las relaciones sociales resulten coordinadas y …

¿Cuáles son los grupos escolares?

Dentro de la escuela, el grupo escolar es “el lugar de mediación donde se da la relación entre la estructura social y la estructura individual, es un lugar de génesis y transformación de los sujetos y es un lugar de diagnóstico y operativo por excelencia” (Cucco, 1999, p.

IMPORTANTE:  Cuándo surge la universidad en México?

¿Cómo se organiza las instituciones educativas?

d) Promover y ejecutar en coordinación con las Instituciones y Programas Educativos estrategias efectivas de alfabetización acorde con las características socio – culturales de su ámbito.