Respuesta rápida: Qué promueve la educación artística?

La educación artística desarrolla capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos, potencia habilidades y destrezas, y además es un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos, emociones y actitudes, que permite la formación integral del niño, del joven y del adulto.

¿Que se espera de la educación artística?

Con la Educación Artística se promueve el uso de las artes como medio para comunicar las ideas y sentimientos propios, en palabras, con el cuerpo, o con obras, optimizando el modo en que se dan las relaciones entre los hombres al diversificar los medios de expresión.

¿Cómo se desarrolla la educación artística?

La educación artística se define como la vinculación en actividades artísticas y creativas, tales como la danza, teatro, música, pintura o escultura. … Si bien estas actividades tienen valor educacional en sí mismo, esta plataforma se centra en los beneficios de la educación artística para el logro académico.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Qué es la educación primaria SEP?

¿Qué es el arte en la educación?

La educación artística se presenta como un área de intervención orientada al desarrollo y construcción de la persona-educando basada en competencias adquiridas desde la cultura artística que permiten aunar inteligencia, voluntad, afectividad, operatividad, proyectividad y creatividad en la formación de cada persona …

¿Qué beneficios le ha dado la educación artística?

Funciona como terapia. La estimulación de la creatividad permite aislarse positivamente de la realidad, lo que disminuye el estrés y genera sentimientos de felicidad.

¿Cuáles son los propositos que debe alcanzar la educación artística en la educación primaria?

La Educación Artística, en la educación primaria, se propone mantener el interés y el gusto por las distintas manifestaciones del arte al promover conocimientos, habilidades, valores y actitudes en los educandos.

¿Cuáles son los ejes de enseñanza del estudio de las artes en educación basica?

El estudio de las artes en Educación Básica tiene como ejes la apreciación, la expresión y la contextualización, que permiten la organización de los contenidos, los cuales se agrupan en tres apartados en forma vertical para facilitar su comprensión; sin embargo, pueden abordarse, integrarse o jerarquizarse de acuerdo …

¿Qué es el desarrollo artístico?

En el área de desarrollo artístico y creatividad se concibe al arte como experiencia y a las obras u objetos artísticos como relatos abiertos que permiten imaginar, pensar, explorar y experimentar otros mundos posibles a partir de las artes.

¿Cómo desarrollar la expresion artística en los niños?

Lo que el padre puede hacer

  1. La expresión artística debe considerarse como un registro de la personalidad del niño.
  2. Mientras trabaja, realiza actividades importantes para su desenvolvimiento.
  3. Sensibilice al niño en sus relaciones con el medio que le rodea.
  4. Aprecie cada esfuerzo que el niño haga.
IMPORTANTE:  Cuáles son los beneficios de la Educación Física en los niños?

¿Cómo se desarrollo el arte en la historia?

El estudio de la Historia del Arte se desarrolló inicialmente en el Renacimiento, con su objeto limitado a la producción artística de la civilización occidental. … El arte goza hoy día de una amplia red de estudio, difusión y conservación de todo el legado artístico producido por la humanidad a lo largo de su historia.

¿Qué valor tiene el arte en la educación?

Este conocimiento de los lenguajes artísticos, contribuye a alcanzar competencias complejas, relacionadas con el desarrollo de la capacidad de abstracción, a la construcción de un pensamiento crítico y divergente, y a la apropiación de valores culturales.

¿Qué relación existe entre el arte y la educación?

La relación artes-educación puede ser analizada con criterio pedagógico y esto significa que la educación artística es sustantivamente educación; es en primer lugar “educación” y tiene que aportar valores vinculados al significado propio de la educación igual que cualquier otra materia educativa.

¿Qué influencia tiene el arte en la educación?

El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues estos dos elementos benefician el desarrollo infantil de los pequeños.

¿Qué beneficios le aporta al estudiante la formación en la estética?

En resumen, el objetivo de la educación estética es contribuir para lograr el máximo desarrollo de laspotencia- lidades espirituales y culturales de las personas, ampliando sus capacidades creadoras y realizando, de manera integral, su proceso de formación general.