Quién preside la Asamblea Universitaria?

Artículo 9 – La Asamblea Universitaria será presidida por el Rector o por quien lo sustituya conforme a lo dispuesto por estos Estatutos, o por quien designe la Asamblea en caso de ausencia o acefalía.

¿Quién compone la Asamblea universitaria?

La Asamblea Universitaria es el órgano superior de gobierno de la Universidad. La integran el rector y el vicerrector, decanos/as de los Departamentos Académicos, decanos/as de las Sedes Regionales, los miembros del Consejo Superior, miembros de los Consejos Departamentales.

¿Qué papel juega la Asamblea universitaria en la aprobacion del Estatuto de la Universidad?

La Asamblea Universitaria tiene las siguientes atribuciones: a) Fija la política universitaria; b) Dicta o modifica el Estatuto Universitario; c) Elige Rector y Vicerrector por mayoría absoluta del total de sus miembros; d) Decide sobre la renuncia del Rector y Vicerrector; e) Suspende o remueve por causas justificadas …

¿Cuándo se reune la asamblea universitaria?

La Asamblea Universitaria, convocada por el Rector/a, se reúne en sesión ordinaria por lo menos una vez al año, con el objeto de considerar el Informe de Gestión y el Plan de Acción Anual presentados por el Rector/a.

IMPORTANTE:  Pregunta: Cuáles son las características de la educación ilustrada?

¿Qué función tiene la Asamblea universitaria?

Nº 84) La Asamblea Universitaria representa a la comunidad universitaria y es su máximo órgano de gobierno. son sus atribuciones: Reformar el Estatuto de la Universidad. Ratificar las modificaciones al Reglamento General aprobadas por el Consejo Universitario.

¿Cómo se elige la Asamblea universitaria?

Ésta será convocada por el Rector o por quien haga sus veces, por resolución del Consejo Superior o a solicitud del Consejo Directivo de una Facultad por el voto de los dos tercios (2/3) de sus miembros o a pedido de la cuarta (1/4) parte de los miembros que la integran, expresándose el objeto de la convocatoria.

¿Cómo está compuesta la UNL?

La Universidad se compone de diez Facultades, dos Centros Universitarios, una Sede Universitaria, un Instituto Superior, tres Escuelas de Nivel Medio y una Escuela de Nivel Primario y Jardín Inicial.

¿Cuál es la función del Consejo Superior de la Universidad?

El Consejo Superior es el órgano de gobierno de la Universidad que, conjuntamente con el Rector, ejerce el gobierno y la jurisdicción superior universitaria.

¿Cómo se elige al decano de una Facultad?

Lo elige el Consejo Directivo. El mismo deberá sesionar con todos sus componentes (16 consejeros).

¿Qué es la Asamblea universitaria Unsaac?

2º La Asamblea Universitaria es el máximo Órgano de Gobierno de la UNSAAC, como tal representa a la comunidad universitaria; bajo su autonomía se encarga de dictar las políticas generales de la UNSAAC y está constituida por: a. El Rector, que la preside.

¿Quién elige a los rectores de las universidades?

Según el artículo 9 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU),​ el Rector será elegido por el Claustro, o por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal, según indiquen los estatutos de cada universidad, entre funcionarios en activo del Cuerpo de Catedráticos de Universidad que presten …

IMPORTANTE:  Cómo matricularse en la Universidad Tecnica Estatal de Quevedo?

¿Qué es el cogobierno universitario Argentina?

COGOBIERNO. Este principio sintetiza el gobierno de la universidad compartido por los diferentes sectores de la comunidad universitaria: docentes, graduados y estudiantes.

¿Cómo está compuesto el Consejo Directivo de la UNC?

Artículo 24 – Del total de los miembros que conforman el Consejo Directivo, nueve (9) de ellos constituyen la representación del claustro docente, que está compuesta de: tres (3) Profesores Titulares y/o Asociados, tres (3) Adjuntos y tres (3) Profesores Auxiliares Graduados.

¿Cuál es la función de la Asamblea?

En la teoría política se denomina asambleas a las reuniones donde todos los afectados por un determinado asunto o miembros de una misma organización pueden dar su opinión o decidir sobre un tema directamente y sin representantes (democracia directa).