Quién Impartia la educación espartana?

El padre tenía el derecho de criarlo y enseñarle lo básico hasta la edad de 7 años. El chico era entonces educado comunalmente, bajo la supervisión del Estado.

¿Quién se encarga de la educación de los niños espartanos?

Al cumplir los siete años, los niños espartanos abandonaban su casa y quedaban bajo la autoridad de un paidónomo, magistrado especializado que supervisaba la educación.

¿Quién enseñaba en Esparta?

La educación en Esparta.

Vivían en grupos, las agelai, que tenían un jefe (paidonómos). Les enseñaban a soportar sin queja la vida dura y las descracias y a tener una obediencia total. La educación que recibían en las agelai era muy simple: aprendían a leer, a escribir, música y baile.

¿Dónde se Impartia la educación en Esparta?

A los dieciocho eran inscritos en la nomedelfia y declarados efebos, tras lo cual el Estado les impartía una serie de enseñanzas militares, políticas y administrativas, debiendo convivir con otros jóvenes de su edad hasta los veinte años, en que hacían un juramento de fidelidad a la polis.

IMPORTANTE:  Cómo sacar el promedio general de calificaciones de bachillerato?

¿Cómo era la educación de Atenas y Esparta?

Diferencias entre Atenas y Esparta

La educación en Esparta estaba encarada, básicamente, en crear a grandes militares que pudieran engrosar las filas militares; en cambio, en Atenas se promovían estudios pensados en crear un ciudadano ideal que fuera diestro tanto en las letras como en las armas.

¿Cómo era la educación de los niños espartanos?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. … Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

¿Qué hacian los espartanos con los bebés?

Mataban a los bebés débiles. La vida del espartano estaba en peligro desde su mismo nacimiento. Los ancianos sumergían a los bebés en un baño de vino sin diluir para ver su reacción. Si no era la adecuada o tenían alguna deformidad, eran descartados sin más miramientos.

¿Cuál era el objetivo principal del sistema educativo espartano?

Los espartanos eran educados para formar parte del ejército. … La educación del espartano tenía como objetivo hacer de él un buen soldado. Por eso se le adiestraba a vivir en común, y a soportar el frío, el hambre y el dolor. Los niños, al cumplir los doce años, recibían un solo vestido para todo el año.

¿Cómo era la educación de los Atenas?

La antigua educación ateniense busca la capacitación deportiva y la formación ética del ciudadano. La primitiva Paidea (movimiento espiritual) pretende formar cuerpos fuertes y ágiles y disponer a los jóvenes desde la infancia para el atletismo, mediante la observación de sus reglas.

IMPORTANTE:  Quién definio por primera vez el término educación ambiental?

¿Cuál era el objetivo de la educación ateniense?

El objetivo de la educación ateniense no se limita a las necesidades militares de la época, sino que tiene por objetivo el enriquecimiento personal del hombre a todos los niveles.

¿Qué hacían los espartanos con los niños débiles y deformes?

Niños sacrificados. Cuando un bebé espartano nacía, era llevado a un comité de ancianos. Si el consejo de ancianos determinaba que era débil, enfermo o deforme, el padre lo abandonaba en un hoyo, donde moría de hambre. Se estima que aproximadamente un 50 % de los bebés nacidos en Esparta murieron de esta forma.

¿Dónde se encuentra Esparta en la actualidad?

Esparta (griego: Σπάρτη Spárte) es un municipio de Laconia, Grecia. Está situada en el lugar exacto en el que estuvo ubicada la antigua Esparta. Su población en 2011 era de 35 259 habitantes, de los cuales 17 408 viven en la misma ciudad.

¿Cuánto tiempo duró Esparta?

El Estado espartano se extendía hasta el siglo V a. C., según Tucídides, por las dos quintas partes del Peloponeso,​ es decir, alrededor de 8500 km² y el triple que su rival el Estado ateniense. ​ Constaba de dos regiones principales separadas por montañas: Laconia y Mesenia.

¿Cómo era la educación en Atenas para las mujeres?

Aquellas niñas que tenían oportunidad que crecer, lo hacían sin ningún tipo de educación que no fuera la de dentro de su propia casa, proporcionada por el ejemplo de su madre , de la esclava que tuvieran en el hogar, o en casos extraños, de su hermana.

¿Cuál es la diferencia entre la democracia ateniense y la actual?

La democracia actual se basa en la libertad e igualidad, igual que la democracia ateniense, pero la actual no es de participación directa, sino que es un sistema representativo. …

IMPORTANTE:  Qué relación tiene la educación con la construcción de ciudadanía?

¿Cómo era la organizacion social de los atenienses?

La sociedad ateniense estaba compuesta por los ciudadanos, los esclavos y los metecos. Todos los ciudadanos participaban en el gobierno de la polis. Los esclavos eran muy numerosos y hacían todo tipo de trabajo. Los metecos eran un grupo muy importante y numeroso, conformado por extranjeros radicados en Atenas.