Quién está a cargo de la UNAM?

El Rector es el jefe nato de la Universidad, su representante legal y presidente del Consejo Universitario.

¿Qué autoridades integran a la UNAM y que facultades tienen?

El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada de la Institución. Se integra por el Rector, quien lo preside, los directores de facultades, escuelas e institutos, los representantes de investigadores, profesores y alumnos, y un representante de los trabajadores.

¿Quién integra la Junta de Gobierno de la UNAM?

Este órgano fue creado en 1945 y se integra por quince distinguidos miembros de la comunidad académica elegidos por el Consejo Universitario y, en ocasiones específicas, por la propia Junta.

¿Quién es el director de la UNAM 2021?

Nació el 22 de octubre de 1964, (56 años).

¿Quién es el fundador de la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México es una corporación pública – organismo descentralizado del Estado- dotado de plena capacidad jurídica y que tiene por fines impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar …

IMPORTANTE:  Cuál es la mejor facultad para estudiar Derecho?

¿Cómo está compuesta la estructura orgánica de la UNAM?

Est integrado por 52 consejeros ex oficio (el rector y los directores de facultades, escuelas e institutos) y por 85 representantes de los acad micos, estudiantes y trabajadores administrativo, cada uno de los cuales tiene un suplente. En total son 222 consejeros. … Cada facultad y escuela cuenta con un consejo t cnico.

¿Qué rige a la UNAM?

La Ley Orgánica de la UNAM es el máximo ordenamiento jurídico que regula su personalidad, su estructura y su vida interna.

¿Qué es el Patronato de la UNAM?

– El Patronato es una autoridad universitaria presidida por la Junta de Patronos integrada por tres miembros, quienes serán designados por la Junta de Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6° de la Ley Orgánica y 36 del Estatuto General de la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Por qué la UNAM es un organismo descentralizado?

La UNAM es un organismo descentralizado del Estado, dotado de capacidad jurídica y que tiene como fines impartir educación superior, organizar y realizar investigaciones y extender los beneficios de la cultura, según su Ley Orgánica, que no ha sufrido modificaciones desde hace 73 años.

¿Cuál es el nombre del director de la UNAM?

Enrique Graue Wiechers

Enrique Graue
Conocido por Rector de la UNAM
Empleador Universidad Nacional Autónoma de México
Partido político Partido Revolucionario Institucional
Miembro de Real Academia Nacional de Medicina Academia Nacional de Medicina de México

¿Qué se necesita para ser director de la UNAM?

Para ser Rector se requiere ser mexicano por nacimiento, mayor de 35 y menor de 70 años, poseer un grado superior al de bachiller, contar por lo menos con 10 años de servicios docentes o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad y ser persona honorable y prudente.

IMPORTANTE:  Cuándo abre sus puertas la UNAM?

¿Qué presidente estaba Cuándo se creó la UNAM?

Fue el 22 de septiembre de 1910, en el marco de los festejos del Centenario de la Independencia de México, cuando se inauguró la “Universidad Nacional”, en una ceremonia presidida por el presidente Porfirio Díaz, y donde el discurso de apertura lo hizo Justo Sierra, ministro de Instrucción Pública.

¿Cómo se llamaba antes la UNAM?

Se le llamó entonces Universidad Nacional y Pontificia, para después quedar sólo con el nombre de Universidad de México.