Quién aplica la educación financiera?

¿Qué es y para qué sirve la educación financiera?

La educación financiera consiste en “proveer la información y los conocimientos, así como ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para evaluar las opciones y tomar las mejores decisiones financieras”.

¿Cómo podemos aplicar la educación financiera?

Educación financiera en 10 pasos

  1. Ten claras tus metas y fija una estrategia para conseguirlas. …
  2. Sé consciente de tus ingresos y vive conforme a ellos. …
  3. Aprende a hacer presupuestos y cumplirlos. …
  4. Identifica los tipos de ingresos y gastos que hay. …
  5. Conoce la fiscalidad y posibles ayudas.

¿Dónde nace la educación financiera?

El de la “educación financiera” es un término que ha surgido tan solo en el año 2003, cuando los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) se pusieron a elaborar unos principios y recomendaciones comunes en educación financiera.

¿Que se entiende por educación financiera?

La educación financiera puede ser definida como “el proceso por el cual los consumidores/inversores financieros mejoran su conocimiento sobre los productos, conceptos y riesgos financieros y, a través de información, instrucción y/o consejo objetivo, desarrollan las habilidades y confianza para adquirir una mayor …

¿Cuándo se creó la educación financiera?

Bajo la Ley 1328 de 2009, se abrió por primera vez en Colombia un marco normativo específico para la defensa del consumidor financiero. Dicha Ley estableció que la educación financiera era un derecho, el cual debería garantizarse.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuánto es la beca de un Doctorado?