Qué universidades tienen licenciatura en educación?

¿Dónde estudiar la Licenciatura en Educación Primaria?

Universidades que imparten Formación docente para educación básica, nivel primaria

• CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL DE AGUASCALIENTES.
  • ESCUELA NORMAL DE AGUASCALIENTES.
  • ESCUELA NORMAL DE RINCÓN DE ROMOS DR. RAFAEL FRANCISCO AGUILAR LOMELÍ
  • ESCUELA NORMAL GUADALUPE VICTORIA.
  • NORMAL RURAL “JUSTO SIERRA MÉNDEZ”

¿Cuál es la diferencia entre un pedagogo y un Licenciatura en Educación?

La carrera de Ciencias de la Educación está más orientada a la acción, mientras que la Pedagogía a la educación. Los educadores estudian de manera científica las sociedades y sus culturales para determinar los objetivos de estudio más relevantes y adecuar los planes académicos y curriculares.

¿Cuánto dura la carrera de Licenciatura en Educación Primaria?

DURACIÓN: 4 años. PERFIL DEL ASPIRANTE: Interés por el desarrollo infantil, la educación y la formación de la infancia, el cuidado y convivencia y apoyo a los niños, conducir grupos de niños, la asistencia social, la lectura y el estudio. Aptitudes de liderazgo, atención múltiple, innovación y buena memoria.

¿Cuánto gana un licenciado en educación primaria?

Sueldos de Licenciada En Educación

Cargo Sueldo
Sueldos para Licenciada En Educación Primaria en Secretaría de Educación Pública – 1 sueldos informados $6,688/mes
Sueldos para Licenciada En Educación Primaria en Instituto Anglo Francés – 1 sueldos informados $19,778/mes
IMPORTANTE:  Pregunta: Qué carreras hay en la Universidad del Sur?

¿Qué hace un licenciado en pedagogía?

El Licenciado en Pedagogía es el profesional cuyos conocimientos y habilidades le permiten administrar correctamente el proceso educativo en todos sus niveles (Básico, Medio Superior y Superior) en instituciones particulares y gubernamentales, aplicando las bases teórico metodológicas de los instrumentos y …

¿Cuál es la función de un pedagogo?

Un pedagogo está capacitado para planear y dar clases en todos los niveles educativos, además, sabe identificar los problemas de educación para mejorar el proceso de aprendizaje. Formación y asesoría docente.

¿Qué es la Carrera de educación y pedagogía?

La pedagogía no es sinónimo de ser maestro, sino que es una ciencia que estudia la educación y se encarga de investigar y ofrecer opciones de intervención en los métodos educativos para beneficiar a la sociedad. … La pedagogía es una disciplina que va de la mano con muchas otras ciencias sociales.

¿Cuánto dura la carrera de Licenciatura en Educación?

La duración es de 10 cuatrimestres. El título es la Licenciatura en Educación. El objetivo es brindarle al estudiante los conocimientos necesarios para que se pueda desenvolver en áreas relativas a la educación. Como por ejemplo en los niveles medio superior y superior.

¿Cuántos años tiene una licenciatura?

La duración de estos estudios puede ser de 4 a 6 años y, la persona que posee una licenciatura es llamado Licenciado. Por consiguiente, ese título le acredita para ejercer cierta profesión en función al área de conocimiento que haya estudiado.

¿Qué materias lleva la Licenciatura en Educación Primaria?

• El Sujeto y su Formación Profesional como Docente.
  • Psicología del Desarrollo Infantil (0-12 Años).
  • Historia de la Educación en México.
  • Panorama Actual de la Educación Básica en México.
  • Aritmética: su Aprendizaje y Enseñanza.
  • Desarrollo Físico y Salud.
  • Las TIC en la Educación.
IMPORTANTE:  Cuánto dinero invierte Estados Unidos en educación?