Qué son los planes de educación?

El plan de estudios es el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas con sus respectivas asignaturas que forman parte del currículo de los establecimientos educativos.

¿Qué es un plan en el ambito educativo?

La Planeación Educativa se encarga de delimitar los fines, objetivos y metas de la educación. Este tipo de planeación permite definir qué hacer, como hacerlo y qué recursos y estrategias se emplean en la consecución de tal fin.

¿Qué es el plan Decenal de la educación?

El Plan Decenal de Educación 2006 – 2015 (PDE) es un instrumento de gestión estratégica diseñado para implementar un conjunto de acciones pedagógicas, técnicas, administrativas y financieras que guían los procesos de modernización del sistema educativo.

¿Qué es el Plan Decenal y cuál es su objetivo?

El Plan Decenal de Salud Pública PDSP, 2012-2021, es producto del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, y busca la reducción de la inequidad en salud, planteando los siguientes objetivos: 1) avanzar hacia la garantía del goce efectivo del derecho a la salud; 2) mejorar las condiciones de vida que modifican la …

¿Cómo nace el Plan Decenal de educación?

El Plan Decenal de Educación 2006-2015 fue propuesto al fin del gobierno de Alfredo Palacio (abril 2005 – enero 2007) y sometido a consulta popular en noviembre de 2006. El plan fue asumido y ejecutado por el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuánto es lo minimo que debe dormir un universitario?

¿Cuándo inicia el Plan Decenal de educación?

La educación nacional en los últimos diez años se desarrolló en el marco de la reforma más profunda conocida por el país, el Plan Decenal de Educación (1992- 2002), que fue formulado mediante una estrategia participativa. El Plan se aprobó en diciembre de 1992 e inició su ejecución en 1993.

¿Qué tiempo dura el plan decenal?

Para los años 90 en la República Dominicana la educación nacional se desarrolló en el marco de la reforma más profunda conocida por el país, el Plan Decenal de Educación (1992-2002), que fue formulado mediante una estrategia participativa.

¿Qué es el Plan Decenal de Salud?

Qué es el Plan Decenal de Salud Pública, PDSP: Es un pacto social. … Es una expresión concreta de una política pública de Estado, que reconoce la salud como un derecho humano interdependiente con otros y dimensión central del desarrollo humano.

¿Qué es el Plan Decenal de Desarrollo?

El camino hacia la calidad y la equidad. Se propone avanzar hacia un sistema educativo de calidad que promueva el desarrollo económico y social del país, y la construcción de una sociedad con justicia, equidad, respeto y reconocimiento de las diferencias.

¿Cuáles son los cambios que se dieron al Plan Decenal?

Adicionalmente, resaltó los cambios que se han ejecutado, como el fortalecimiento del proceso de Recategorización y Ascenso, la construcción de las Unidades Educativas del Milenio, los programas de Alfabetización, Bachillerato Internacional, entre otros.