Qué son los agentes de la educación?

Personas que atienden a los niños y las niñas en espacios institucionales de primera infancia: educadores profesionales, auxiliares, personal de servicio, otros profesionales tales como psicólogos, fonoaudiólogos, etc. que dan apoyo especializado de acuerdo con las necesidades de los niños y las niñas.

¿Cuáles son los agentes de la educación?

Los agentes educativos son todas las personas que trabajan en Educación Ini- cial, independientemente de la institución, modalidad, función que desempe- ñan, nivel de escolaridad, región del país o características de la población.

¿Cuáles son las funciones de los agentes educativos?

Un agente educativo se encarga de trabajar la Educación Inicial y acompaña el desarrollo y el aprendizaje de los niños de 0 a 3 años de edad. ¡Conoce de qué trata esta importante labor!

¿Quién es el agente principal de la educación?

La familia como primer ámbito en el cual se desarrolla el niño se constituye en el más importante de los agentes educativos, pues los hábitos, costumbres y valores que proporciona la familia son vitales para el desarrollo del niño.

¿Qué característica debe tener un agente educativo?

Compromiso social, con la primera infancia y con la calidad de la educación inicial. Facilidad para el trabajo con comunidades en contextos sociales complejos. Facilidad para el trabajo interdisciplinario. Creatividad e innovación en procesos pedagógicos.

IMPORTANTE:  Cómo se ejercer la facultad de atracción?

¿Qué es la comunidad educativa y quiénes la conforman?

COMUNIDAD EDUCATIVA: Es aquella conformada por estudiantes, educadores, padres de familia, egresados, directivos docentes y administradores escolares.

¿Cuál es la función del agente?

Agente, según la RAE, es una “persona que tiene a su cargo una agencia para gestionar asuntos ajenos o prestar determinados servicios”.

¿Qué es una función de agente?

Funciones del agente comercial

Entre las funciones de los agentes comerciales cabe reseñar que se encargan principalmente de la información entre las empresas y sus clientes, de presentar los diferentes productos y servicios, de negociar las condiciones con los clientes y por supuesto también de cerrar las operaciones.

¿Qué hace un agente educativo en Inaipi?

Detección Temprana de niños/as con necesidades especiales o condición de discapacidad, coordinando su referimientos y luego acompañándolos en el proceso de tratamiento que incluye su cuidado, educación, habilitación de habilidades especiales o rehabilitación.

¿Qué competencias debe de desarrollar el agente educativo dentro de la educación?

El papel del agente educativo y el desarrollo de competencias

• Acompañar con intención.
  • Crear espacios educativos significativos.
  • Saber observar a los niños en sus desempeños cotidianos (conocer su saber previo).
  • Propiciar la actividad física del niño, brindándole juguetes sencillos.