Qué son las capacidades de educación física?

Se llama capacidades físicas a las condiciones que presenta un organismo, por lo general asociadas al desarrollo de una cierta actividad o acción. Estas capacidades físicas están determinadas por la genética, aunque se pueden perfeccionar a través del entrenamiento.

¿Cuáles son las capacidades de la educación física?

Estas son: la Fuerza, Resistencia, Velocidad y Flexibilidad. En general, todas las capacidades físicas actúan como sumandos de un todo integral que es el sujeto y se manifiestan en su totalidad en cualquier movimiento físico-deportivo.

¿Qué es la capacidad física?

Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ello para mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar se debe basar en el entrenamiento de las diferentes capacidades.

¿Cuáles son las capacidades físicas ejemplos de cada una?

Son ejemplo de estas capacidades físicas las siguientes:

  • La fuerza.
  • La resistencia.
  • La flexibilidad.
  • La velocidad.
  • La destreza.

¿Qué son las capacidades físicas explicación para niños?

2. “Son las capacidades que tiene un individuo para el desarrollo de actividades motrices determinadas por patrones genéticos e intrínsecos que pueden ser mejoradas mediante el entrenamiento o la educación física.”

IMPORTANTE:  Cuánto cuesta el semestre Enfermería?

¿Cuáles son las capacidades físicas y cómo se clasifican?

Capacidades fisicas basicas: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. En definitiva, queda muy acertada la clasificación de Romero, quien divide las cualidades físicas del sujeto en: … Capacidades Físicas Básicas: Fuerza, Velocidad, Resistencia y Flexibilidad. Cualidades resultantes: la habilidad y la agilidad.

¿Cuáles son las capacidades físicas Wikipedia?

Es la suma de las cuatro capacidades físicas básicas (Fuerza, Resistencia, Flexibilidad y Velocidad). … Mientras que, la Cualidad Física es el grado de desarrollo de cada capacidad física básica de forma individual.

¿Cuáles son las 4 cualidades físicas basicas?

Como ya hemos visto, las capacidades físicas condicionales son cuatro: velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad.

¿Qué son las capacidades motrices ejemplos?

Las habilidades motrices BÁSICAS son acciones generales o globales. Algunos ejemplos típicos son: correr, saltar, lanzar un objeto, agarrar algo… … Algunos ejemplos son: andar, correr, saltar, deslizarse, rodar, caer, trepar, subir, bajar…

¿Cuáles son las capacidades condicionales explique cada una de ellas?

Dentro de las capacidades condicionales se encuadran la resistencia, la fuerza, la velocidad y la flexibilidad. Las capacidades condicionales son las aptitudes físicas que posee el ser humano para mejorar gradualmente su rendimiento físico; por tanto, dependen de los procesos energéticos.