Qué significa ser estudiante IB?

El IB, o Bachillerato Internacional, es un diploma de la preparatoria que enseña pensamiento crítico e independiente. Es una alternativa reconocida internacionalmente a los programas de la escuela preparatoria, como los A-Levels o el programa Advanced Placement.

¿Qué significa que una escuela sea IB?

Según su página oficial “El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968, que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan …

¿Qué significa perfil de un estudiante IB?

Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

¿Que enseña el IB?

La educación del IB se propone transformar a los alumnos y los colegios en el transcurso de su aprendizaje mediante ciclos dinámicos de indagación, acción y reflexión. … Los programas del IB tienen como meta ayudar a los alumnos a explorar y construir sus propias identidades personales y culturales.

¿Qué significa Bachillerato IB?

El Bachillerato Internacional es una opción educativa que tiene como meta “formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural” (IBO, 2006) .

IMPORTANTE:  Cómo está dividida la educación artística?

¿Cuáles son los valores IB?

Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo. … Nos comprometemos a ayudar a los demás y actuamos con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea.

¿Cuáles son los 4 programas del IB?

PROGRAMAS DEL IB

  • PYP logo. Programa de la Escuela Primaria. El PEP marca el comienzo de un viaje de aprendizaje que durará toda la vida. …
  • MYP logo. Programa de los Años Intermedios. …
  • DP logo. Programa del Diploma. …
  • CP logo. Programa de Orientación Profesional.

¿Qué importancia tiene el IB?

Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB reciben una educación excepcional en la que: Se les anima a pensar críticamente y a resolver problemas complejos. Dirigen su propio aprendizaje. Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

¿Cuál es mi IB?

Mi IB es una plataforma que permite iniciar sesión para acceder al Centro de recursos para los programas, que sustituye al Centro pedagógico en línea (CPEL) como espacio al que acudir para consultar todos los materiales y recursos pedagógicos del IB. …

¿Qué diferencia hay entre Bachillerato Internacional?

La diferencia entre NS y NM son las horas lectivas y trabajos a realizar. El alumno podrá elegir ramas de ciencias-tecnología y humanidades-ciencias sociales y Arte. Además de las asignaturas, es obligatorio realizar: – Un curso de Teoría del Conocimiento (TdC) de carácter interdisciplinar y sin examen.