Qué significa la carrera Educación Especial?

La educación especial es una modalidad de la docencia que crea espacios que permitan a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes y necesidades especiales, a desarrollar sus habilidades educativas y vocacionales. … En esta licenciatura se mezcla la pedagogía y la docencia.

¿Qué es Educación Especial carrera?

La carrera de Educación Especial forma los docentes integrales, con competencia para la asesoría y planificación de acciones tendentes a disminuir las barreras de aprendizaje, sociales y de integración de los estudiantes con necesidades especiales mediante la aplicación de una práctica pedagógica innovadora de …

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Educación Especial?

DURACIÓN: 4 años. PERFIL DEL ASPIRANTE: Interés por el desarrollo infantil, la educación y la formación de la infancia, el cuidado y convivencia y apoyo a los niños, conducir grupos de niños, la asistencia social, la lectura y el estudio. Acondicionamiento físico para auxiliar a las personas con capacidades diferentes.

¿Por qué elegi la carrera de Educación Especial?

¿Por qué estudiar Educación Especial? A través de esta carrera se estudian las distintas patologías que pueden afectar el desarrollo del ser humano. … Estudiar Educación Especial inculca la valorización de las diferencias entre cada ser humano y plantea un desafío para el estudiante.

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cuánto gana un licenciado en Educación Infantil en Colombia?

¿Qué materias tiene la carrera de Educación Especial?

Introducción a la Educación Especial. Estructura y Desarrollo Psicológico II. Introducción a la Sociología. Didáctica General.

• Taller Interdisciplinario II.
  • Didáctica de la Lengua.
  • Educación por el Movimiento.
  • Psicopatología.
  • Tecnología.
  • Psicomotricidad.
  • Didáctica de la Matemática.
  • Planeamiento Educativo.

¿Qué es Educación Especial y sus características?

Qué es Educación especial:

La educación especial es aquella adaptada para alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea, por aptitudes sobresalientes o por tener alguna discapacidad sensorial y/o mental con el objetivo de desarrollar una educación equitativa e inclusiva para todos.

¿Qué es lo que hace una maestra de Educación Especial?

Los maestros de educación especial trabajan con niños con discapacidad física, auditiva o visual, o con dificultades emocionales, de comportamiento o de aprendizaje. Pueden utilizar equipo y métodos pedagógicos adaptados a la discapacidad de la persona.

¿Cuál es el sueldo de un maestro de Educación Especial?

El sueldo promedio nacional para el puesto de Maestra Educacion Especial es $12,018 por mes en México. Filtra por ubicación para ver los sueldos de Maestra Educacion Especial en tu área.

¿Cuántos años son para estudiar para maestra de chicos especiales?

El profesorado en ed especial es una carrera docente de 4 años. Con el 1 y 2 año común a todas las orientaciones: discapacidad intelectual, motores, ciegos o sordos.

¿Cómo se llama la carrera para atender a niños especiales?

Terapia ocupacional. El terapeuta aprende técnicas para mejorar la autonomía de las personas con trastornos físicos, intelectuales o sensoriales.

¿Qué materias se ven en la carrera de educación preescolar?

Materias Educación Preescolar

• Desarrollo y aprendizaje.
  • Planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje.
  • Teoría Pedagógica.
  • Tecnologías de la Información.
  • Psicología del desarrollo infantil.
  • Acercamiento a las Ciencias Naturales en el Preescolar.
  • Educación Histórica en el aula.
IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Que estudiar con Bachillerato de Ciencias de la Salud?