Que se estudia en la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales?

La carrera se centra en la teoría y la práctica del gobierno y la política a nivel local, estatal, nacional e internacional. Por ello, se dedica a comprender el funcionamiento de instituciones, prácticas y relaciones que constituyen la vida pública y los modos de investigación que promueven la ciudadanía.

¿Que se estudia en la carrera de Ciencias Políticas?

Un licenciado en Ciencias Políticas es el encargado de descifrar y analizar la realidad política del país a través del uso de herramientas metodológicas cualitativas y cuantitativas. También estudia los fundamentos teóricos e históricos de la política para ponerla en práctica en la sociedad actual.

¿Qué carreras hay en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales?

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)

• Ciencias Políticas y Administración Pública (opción Administración Pública y opción Ciencia Política)
  • Ciencias de la Comunicación.
  • Relaciones Internacionales.
  • Sociología.
  • Antropología.

¿Dónde se puede trabajar con la carrera de Ciencias Políticas?

Campo de trabajo

• Servidor o funcionario público.
  • Asesor en la creación de leyes, planes y proyectos a nivel legislativo y administrativo.
  • Gestor y consultor de proyectos de cooperación internacional o en programas de organizaciones no gubernamentales ONG’s).
  • Dirigente y analista político.
  • Agente de desarrollo.
  • Docente.
IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Qué significa el escudo de la Facultad de Odontologia?

¿Cuántos alumnos hay en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales?

Cuenta con 905 alumnos y 59 profesores. 28 de estos profesores están adscritos al Centro de Estudios Sociológicos, 14 al Centro de Estudios Latinoamericanos y 17 al Centro Multidisciplinario en Teoría Social.

¿Qué se hace con la Ciencia Política?

El licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública es el profesional que explica los fenómenos sociales, políticos y administrativos determinados por las acciones del gobierno en la sociedad.

¿Cuántos puntos pide la Facultad de Ciencias Políticas UANL?

¡Identifica tu facultad y no te quedes fuera!

Facultad Puntaje mínimo
Facultad de Físico Matemáticas 1100
Facultad de Forestales 1000
Facultad de Políticas y Relaciones Internacionales 900
Facultad de Ciencias Químicas 1500

¿Cuántos años tiene la carrera de Ciencias Políticas?

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Título otorgado: Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública
Duración de la carrera: Cuatro años
Plan: Semestral
Mapa curricular Descargar

¿Qué salida laboral tiene un licenciado en ciencias politicas?

Otras salidas laborales posibles:

Trabajar en medios audiovisuales, gráficos o digitales analizando la actualidad. Dar soporte a fundaciones y organizaciones no gubernamentales del país y del exterior. Dedicarse a la docencia y a la investigación.

¿Cuántos alumnos hay en la UNAM 2021?

ALUMNOS INSCRITOS: 349 mil 515, de los cuales se dividen de la siguiente manera: Bachillerato: 114 mil 116. Licenciatura: 204 mil 191. Posgrado: 30 mil 310.

¿Cuántos alumnos tiene la uña?

Para el 2017, la población estudiantil de la UNA contabilizaba 19.700 alumnos, con una matrícula para el 2018 de 526 nuevos estudiantes, de los cuales el 65% correspondió a mujeres y el 35% a hombres; procedentes en un 89% de zonas rurales y 11% de zonas urbanas.

IMPORTANTE:  Cómo pagar el examen de la UNAM?