Qué pretende la orientación educativa a nivel bachillerato?

En el contexto del Bachillerato General, la Orientación Educativa es entendida como un proceso que encauza las capacidades de mujeres y hombres y posibilita su integración en el entorno social, así como la adquisición de aprendizajes significativos para construir un plan de vida.

¿Cómo influye la orientación educativa en los estudiantes de bachillerato?

La orientación educativa es un programa de acompañamiento para el estudiante de educación media superior. Tiene la finalidad de apoyarte en tu trayecto formativo y a poner en alcance todos los recursos que la institución educativa ofrece para que logre un mejor desempeño académico.

¿Cuál es la importancia de la orientación educativa en el nivel medio superior?

Por lo tanto la orientación educativa tiene un papel importante en la modernización educativa; puesto que, se presenta como un servicio que propicia en los alumnos la adquisición de información y la promoción de experiencias para lograr el desarrollo de su identidad personal y una maduración social para participar en …

IMPORTANTE:  Cuál es la universidad con más estudiantes en Perú?

¿Cuál es la importancia de la orientación educativa?

La orientación educativa es la base para que los jóvenes decidan hacia a dónde quieren dirigir su carrera profesional. Es importante desarrollar la conducta vocacional adecuada, ya que esta determina el futuro laboral y desarrollo personal de cada niño de cara a su edad adulta.

¿Cómo se relaciona la orientación con la educación?

Mientras que la orientación es un proceso intrínseco a la educación; como la educación no es un proceso espontáneo, sino que debe ser consciente, planificado, orientado hacia un fin determinado, necesita de la orientación para lograr el máximo desarrollo de los escolares, además de ser orientado por el docente que …

¿Cómo influye la orientación en los jóvenes de educación media superior?

La orientación vocacional en la educación de nivel medio superior en el siglo XXI está enfocada en nuevas estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje, de igual manera promueve y ayuda a que los estudiantes elijan adecuadamente su vocación real, al mismo tiempo que aporta a que las condiciones del sistema …

¿Cómo influye el rol del orientador escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje?

¿Para qué sirve un orientador educativo? … Su papel pasa por detectar a tiempo cualquier problemática educativa o personalen los alumnos, asesorar al profesorado y a las familias. Además de detectar y tratar los problemas del aprendizaje, también determinan la escolarización en los diferentes programas existentes.

¿Qué servicios ofrece la orientacion educativa?

La orientación educativa pretende ayudar al correcto desarrollo del alumnado mediante la personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las características de cada individuo y asesorando a estudiantes y familias.

IMPORTANTE:  Qué es y para qué sirve la educación secundaria?

¿Cómo se relaciona la orientación con la educación y cuáles aporte considera que está le hace a la misma?

La orientación es considerada como un elemento básico para que el proceso educativo sea de calidad, puesto que va a permitir: – Ajustar el currículum a la realidad del centro: características de los alumnos y contexto. … – Ofrecer ayuda al alumnado desde el punto de vista: personal, académico y vocacional.

¿Cuáles son los principios de orientación educativa?

1) Desarrollar todos los aspectos individuales de la persona. 2) Ajustarse a las necesidades individuales del alumno, mediante las adaptaciones curriculares y metodológicas. 3) orientar y educar para la vida, de modo que la escuela aporte realmente “educación para la vida”.