Qué poblacion atiende la educación especial?

Ofrece atención educativa en los niveles de Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, además de Formación para la Vida y el Trabajo, a los niños, niñas, jóvenes y adultos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, por presentar una condición de discapacidad, capacidades y aptitudes sobresalientes o …

¿Qué discapacidades atiende la educación especial?

La educación especial tendrá por objeto, además de lo establecido en la Ley General de Educación, la formación de la vida independiente y la atención de necesidades educativas especiales que comprende entre otras, dificultades severas de aprendizaje, comportamiento, emocionales, discapacidad múltiple o severa y …

¿Cuáles son las modalidades de la educación especial?

El presente Reglamento Específico regula la implementación de complementariedad de las modalidades de atención presencial, a distancia, virtual (asincrónicas y sincrónicas) y semipresencial de la Educación Especial en el Subsistema de Educación Alternativa y Especial.

¿Cómo es la educación especial en la actualidad?

La educación especial en la actualidad se basa en la creación de un ambiente educativo lo menos restrictivo posible. Las escuelas han eliminado la política de separar a los alumnos que requieren educación especial de los que reciben una educación normal.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuántas materias llevas en la Prepa UNAM?

¿Qué dificultades presentan las personas con NEE?

¿QUIÉNES TIENEN NEE? … Por lo tanto, las NEE cubren un rango de necesidades que incluyen discapacidades físicas, sensoriales, mentales y cognitivas, así como dificultades del aprendizaje, emocionales y sociales 4.

¿Qué es el mes de la educación especial?

El mes de octubre se inicia con la semana de la Educación Especial y en ese marco con una serie de actividades que se extenderán durante todo el mes. La modalidad de Educación Especial es la que garantiza el diseño y el desarrollo de las trayectorias de los estudiantes con discapacidad en el sistema educativo.

¿Por qué es importante la educación especial?

La educación especial es muy importante para que en un país se lleve a cabo la inclusión y todas las personas tengan las mismas oportunidades, sin importar si tienen condiciones extras.

¿Qué implica la educación especial?

Una modalidad de Educación Básica (Educación Especial), conformada por especialistas de diferentes disciplinas (Psicología, Trabajo Social y Docentes de Educación Especial) que ofrece atención educativa a niñas, niños y adolescentes (NNA) que presentan una condición de discapacidad, con aptitudes sobresalientes o …

¿Qué significa NEE asociadas a trastornos del desarrollo?

TRASTORNOS DEL DESARROLLO, DISCAPACIDAD Y NEEs

Las NEEs harán referencia a la respuesta que, desde la estructura y sistema educativos, ha de darse al individuo, con trastorno y/o discapacidad, compensando su relación consigo mismo y con su entorno.

¿Cuáles son las dificultades educativas?

“Las dificultades de aprendizaje son un término genérico que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos, manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas.

IMPORTANTE:  Cómo actualizar mi beca para empezar de preescolar a primaria?

¿Qué podría hacer para enfrentar los problemas específicos de los alumnos que tienen de necesidades educativas especiales?

Tener paciencia, ayudarle a que sus respuesta cada vez sean más rápidas. Conducirle a explorar situaciones nuevas respetando su iniciativa (dejar que el niño haga por si mismo, ayudarle sólo lo necesario). Brindarle oportunidades de resolver situaciones de la vida diaria, no anticipar ni responder en su lugar.