Que no es la educación ambiental?

La educación ambiental no formal se entiende como “la transmisión de conocimientos, aptitudes y valores ambientales fuera del sistema educativo institucional, que conlleve la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social, que se traduzcan en acciones de cuidado y respeto por la diversidad biológica y …

¿Que no es la educación ambiental UNAM?

Por todo lo anterior, la educación ambiental no es meramente instrucción, no es neutra, ni es apolítica. … La EA no debe ser una educación bancaria que deposita información para ser almacenada, sino que su objetivo es estimular la reflexión individual y grupal para la acción colectiva.

¿Qué abarca la educación ambiental?

La educación ambiental es un proceso destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.

¿Cuáles son los tipos de la educación ambiental?

Cuáles son los tipos de educación ambiental

  • Educación ambiental conservacionista. …
  • Educación ambiental biologista. …
  • Educación ambiental sustentable. …
  • Educación ambiental formal. …
  • Educación ambiental no formal. …
  • Educación ambiental informal. …
  • Toma de conciencia. …
  • Conocimientos.

¿Qué temas aborda la educación ambiental?

ambiente 2.2Una mirada hacia nosotros mismos 2.3 Persona y naturaleza Antropocentrismo Y biocentrismo Principios naturales y los valores sociales: Principios éticos La tecnología y los valores Ambientales Implicaciones entre la ética y la acción Es posible una nueva ética ambiental El compromiso ético del profesorado.

IMPORTANTE:  Qué es el plan de accion tutorial en educación?

¿Qué es la educación ambiental UNAM?

Se trata de un proceso para desarrollar conocimientos, valores, actitudes y aptitudes que nos permitan adoptar una posición crítica y participativa respecto a la conservación y utilización de la biodiversidad y otros insumos que nos provee el planeta.

¿Cómo cuidar el medio ambiente UNAM?

Evitar la contaminación, parar la deforestación, tomar medidas para prevenir el cambio climático y dejar de usar energías ineficientes como el carbón son algunas acciones que el ser humano puede realizar en beneficio del planeta y de la vida en él.

¿Cuáles son los tres niveles de educación ambiental?

NIVELES DE LA EA

  • I. fundamentos ecológicos. …
  • II. concienciación conceptual. …
  • III. la investigación y evaluación de problemas. …
  • IV. la capacidad de acción.

¿Qué características tiene la educación ambiental?

¿Qué características tiene la educación ambiental? La educación ambiental se caracteriza por esa búsqueda de generar y/o formar ciudadanos conscientes que implica un nivel ético. Esto, al tener en cuenta que el ser humano es parte de un sistema de la Biosfera y que no está aparte o fuera de este.

¿Cuáles son las dimensiones de la educación ambiental?

Se trata de un ejercicio de comprensión desde el ámbito educativo con miras a determinar el papel de las tres dimensiones de la educación ambiental: ética, crítica y política (Sauvé, 2013), en los contextos comunitarios y de transformación de realidades, en donde los sujetos serán los constructores de sus propias …