Qué niveles educativos comprende la educación obligatoria?

Está conformado por tres grandes tipos educativos: básico, medio superior y superior (LGE, 2017). … La EB está compuesta por los niveles de preescolar (con tres grados), primaria (seis grados) y secundaria (tres grados).

¿Qué niveles conforman la educación basica?

La educación básica abarca la formación escolar de los niños desde los tres a los quince años de edad y se cursa a lo largo de doce grados, distribuidos en tres niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria y tres de educación secundaria.

¿Qué es la educación obligatoria?

La obligatoriedad significa no conformarse con abrir la escuela a todos, sino obligarse a hacer reales las oportunidades que promete ese derecho: su disfrute en condiciones de igualdad, el respeto a las diferencias no discriminadoras y su capacidad en la distribución de cultura.

¿Cómo se divide la educación en España?

El sistema educativo en España se divide en tres etapas obligatorias: infantil o preescolar, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

¿Cuáles son los niveles de estudios?

En México existen diferentes niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas, maestría y doctorado además de diplomados y otras modalidades de educación básica en todo el territorio nacional mexicano bajo los términos de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

IMPORTANTE:  Qué son los proyectos universitarios?

¿Cuál es el nivel de escolaridad?

El nivel educativo es el nivel de educación más alto que una persona ha terminado. Las personas con más educación normalmente ganan más que las personas con menos educación.

¿Cuál es el nivel de educación?

El nivel educativo de una persona está determinado por una serie ordenada de programas educativos agrupados en relación a una gradación de las experiencias de aprendizaje, conocimiento,habilidades y competencias que imparte cada uno de estos programas.

¿Cómo se divide la educación?

El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta. La educación de tipo básico está compuesta por los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.

¿Cómo es la educación en España?

La educación en España está financiada por el Estado y es obligatoria entre los 3 y los 16 años. … En el momento en el que el estudiante finaliza la etapa obligatoria, puede seguir estudiando en su mismo instituto en el ciclo de Bachillerato o puede pasar a una Formación Profesional de grado medio.

¿Cómo se divide la educación en Colombia?

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.

¿Cuál es el nivel superior de estudios?

El nivel superior comprende aquella educación que se imparte después del bachillerato o sus equivalentes y las funciones que realizan las instituciones se refieren a la formación de recursos humanos en los distintos campos de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

IMPORTANTE:  Cuáles son los alcances de la educación especial?

¿Cuáles son los niveles de estudio en el Ecuador?

118 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES)).

  • Primer nivel o nivel inicial. Primer nivel o nivel inicial: contempla la estructura educativa de los infantes.
  • Segundo nivel de educación general básica y bachillerato. …
  • Tercer nivel técnico-tecnológico de grado. …
  • Cuarto nivel o de posgrado.

¿Cuáles son los estudios que siguen después de la universidad?

Los estudios posteriores a la universidad van desde diplomados hasta posgrados, como especialidades, maestrías y doctorados, debido a que con ello se profesionalizan más en su campo de estudio y al mismo tiempo amplían sus posibilidades de crecimiento laboral.