Qué hace el Tribunal universitario?

Es el órgano disciplinario que tiene como objetivo primordial conocer y sancionar las faltas cometidas por el personal académico y el alumnado, a las obligaciones que específicamente les impone la legislación universitaria.

¿Cuál es la función del tribunal universitario?

Fungir como un órgano autónomo encargado de dirimir las controversias y conflictos de carácter unipersonal que resulten de la interpretación de la legislación universitaria o de la violación de la misma, imponiendo sanciones y medidas disciplinarias y cuyas resoluciones serán obligatorias para todos los universitarios.

¿Cómo se integra el tribunal universitario?

El Tribunal está presidido por el más antiguo de los profesores del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho; funge como secretario del mismo el abogado general, y como vocal el catedrático más antiguo del Consejo Técnico de la dependencia universitaria origen del asunto.

¿Qué es el Tribunal Universitario UABC?

El Tribunal Universitario es una autoridad dotada de plena autonomía para resolver jurisdiccionalmente los litigios sometidos a su potestad y así conciliar los intereses necesarios, con el firme objetivo de dar una resolución con apego al derecho.

IMPORTANTE:  Quién fue el creador del Sistema Argentino de Educación Física?

¿Qué es la Comision de Honor UNAM?

La Comisión de Honor tiene como funciones emitir recomendaciones al pleno encargadas expresamente por éste, sobre acciones graves, de índole académica presumiblemente en contra de la legislación Universitaria cometidas por algún miembro de la comunidad de la Facultad.

¿Qué es la legislacion de la UNAM?

La Legislación Universitaria es el sistema de disposiciones normativas de distinta jerarquía y especialidad creada por el Consejo Universitario en virtud de las facultades que le confirió la Ley Orgánica.

¿Quién es la máxima autoridad de la UNAM?

El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada. La Ley Orgánica de la UNAM le confiere facultades para emitir las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento de la Institución.

¿Quién es el representante legal de la UNAM?

El Rector es el jefe nato de la Universidad, su representante legal y presidente del Consejo Universitario. Es designado por la Junta de Gobierno de la Institución, y dura en su encargo cuatro años con la posibilidad de ser reelegido una sola vez.

¿Cuáles son las sanciones contempladas en la legislación universitaria y qué son aplicables a los alumnos?

Sanciones

  • Amonestación.
  • Negación o cancelación de créditos concedidos.
  • Suspensión de cargo o empleo que desempeñen.
  • Suspensión hasta por un año de sus derechos escolares.
  • Expulsión de la facultad o escuela.
  • Cancelación de la inscripción.
  • Expulsión definitiva de la UNAM.

¿Cuál es el objetivo del Tribunal Universitario UABC?

Está orientado a defender, conciliar, respetar y proteger los derechos universitarios. El Tribunal Universitario es un órgano de la Universidad Autónoma de Baja California dotado de plena autonomía para resolver jurisdiccionalmente los litigios sometidos a su autoridad.

IMPORTANTE:  Cuál es la relevancia y pertinencia de la educación?

¿Cuáles son las becas reembolsables UABC?

Becas Reembolsables

Consiste en el financiamiento que se otorga a los alumnos para la realización de sus estudios en la Universidad, quedando obligado el becario a restituir al Fondo el monto de las aportaciones de que dispuso, en los términos establecidos en el convenio respectivo.

¿Cómo darse de alta en el seguro facultativo UABC?

Pasos para darse de alta:

  1. – Obtén tu número de seguridad social en la página del IMSS. …
  2. – Reenvía al correo recibido a suguromxl@uabc.edu.mxcon: …
  3. – Espera en tu correo UABC la notificación. …
  4. – Ya que tengas la confirmación, el IMSS actualizara su base de datos. …
  5. – Verifica que tengas vigencia de derechos.