Qué factores condicionan la educación?

Entre los factores que condicionan el rendimiento escolar podemos encontrar aquellos inherentes al niño, como su personalidad, la capacidad intelectual, el modo de crianza y la voluntad que demuestre para cumplir con las actividades; y otros externos, como el nivel socioeconómico, la capacidad del maestro o la …

¿Cuáles son los factores que condicionan la educación?

Entre los factores sociales que condicionan la educación cabe destacar: a) Los referidos al ámbito en el que se desarrolla el individuo, como son la familia a la que pertenece, el tipo de hábitat y ecología (ambiente rural o urbano, por ejemplo), y la clase social en la que ha nacido.

¿Cuáles son los factores condicionantes?

Factores condicionantes

Son los factores que pueden ayudar o dificultar la solución del problema o la satisfacción de una necesidad y que, en muchas ocasiones, también pueden actuar de manera neutra, dependiendo de las circunstancias que se confronten.

¿Cuáles son los tipos de condicionantes?

Concretamente, se hace referencia a tres clases de condicionantes: las variables demográficas y socioeconómicas, la predisposición al uso de las TIC, y el tipo de ruta de procesamiento de la información que sigue el consumidor.

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son las facultades del Ejecutivo en materia arancelaria?

¿Cuáles son los factores que determinan las diferencias entre el alumnado?

Dentro de esas diferencias están el género, los atributos físicos, la edad, los antecedentes étnicos, religiosos y clase social. Además se hace evidente la forma de hablar y estructurar las ideas, la forma en que escriben y otros comportamientos asociados al contexto dentro del salón de clases.

¿Cuáles son los factores condicionantes del tamaño de un proyecto?

Estos 5 factores son las Personas, los Objetivos, la Metodología, el Presupuesto y el Tiempo. Los denominaremos factores P.O.M.P.T. Las personas: Muchos de vosotros coincidiréis conmigo en la idea de que las personas son el factor más importante y el recurso más valioso en la gestión de cualquier proyecto.

¿Cuáles son los factores condicionantes del proceso salud enfermedad?

Entre ellos la inadecuada alimentación, consumo de sustancias nocivas, el sedentarismo, conductas de riesgo en sexualidad. Los hábitos de vida sanos o insanos son uno de los principales condicionantes en el proceso de salud-enfermedad.

¿Cuál es la condicionante?

condicionante. adj./ s. m. Que condiciona o supedita sus condicionantes obligaron a remodelar el proyecto.

¿Cuáles son las condicionantes de la demanda?

Podríamos definir la demanda como la cantidad de un bien o servicio que están dispuestos a adquirir los demandantes a un precio determinado y condicionado por una serie de factores: el precio del bien en cuestión, el precio de los bienes relacionados, la renta disponible y los gustos o preferencias. 1.

¿Qué son los condicionantes sociales?

La Organización Mundial de la Salud define los determinantes sociales de la salud (DSS) como “las circunstancias en que las personas nacen crecen, trabajan, viven y envejecen, incluido el conjunto más amplio de fuerzas y sistemas que influyen sobre las condiciones de la vida cotidiana”.

IMPORTANTE:  Cuál es la ventaja de la red universitaria?

¿Por qué es importante considerar las diferencias individuales de los estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje?

Dicho de otro modo: las diferencias individuales son importantes porque están asociadas a necesidades particulares de los estudiantes. Necesidades relacionadas con tiempos de aprendizaje, estilos cognitivos y grados de motivación, y que deben ser tenidas en cuenta en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

¿Qué diferencia a un estudiante de otro?

Un estudiante es una persona ‘que estudia’, independientemente de si es autodidacta o si tiene un profesor, mientras que un alumno es, según el DRAE, un ‘discípulo, respecto de su maestro, de la materia que está aprendiendo o de la escuela, colegio o universidad donde estudia’, es decir, que en el término alumno está …