Qué estudios hay que tener para ser profesor de educación fisica?

Para ser Profesor o Maestro de Educación Física tienes que estudiar: El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) más la oposición, para trabajar en Secundaria. Magisterio más la correspondiente oposición, para trabajar en Primaria.

¿Qué hay que hacer para ser profesor de educación fisica?

Para ser profesor de educación física se necesita:

1. Formación específica en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  2. Ser un apasionado del deporte.
  3. Un buen nivel de aptitud deportiva y física.
  4. Tener una vocación pedagógica.
  5. Sensibilidad ante las diferentes capacidades y ritmos de progreso.

¿Qué materias puede dar un profesor de educación fisica?

Materias – Plan de Estudio – Técnico Deportivo, Profesorado y Licenciatura en Educación Física

• Anatomía Funcional I.
  • Formación para la salud.
  • Historia y Teoría de la Educación Física y Deportes.
  • Aprendizaje y Desarrollo Motor.
  • Psicología General.
  • Fútbol I.
  • Balonmano I.
  • Hóckey.

¿Cómo se llama la carrera para ser profesor de educación física?

Grado en ciencias de la actividad física y del deporte.

¿Que se estudia en la carrera de Educación Física?

Estudiar Educación Física

IMPORTANTE:  Cuánto dan en la beca BBVA?

El egresado está capacitado para ocupar un espacio como enlace pedagógico en el área deportiva, tanto a nivel conceptual como en actitud. … Las materias más importantes de la carrera son la nutrición, la fisiología, los diferentes deportes y su reglamento, técnicas didácticas y pedagogía.

¿Cuánto puntaje se necesita para estudiar profesor de educación fisica?

Puntajes de Corte

Campus Concepción
Puntaje de Corte 2021: 506,85 2020: 503,35 2019: 527,65 2018: 539,85 2017: 537,75
Puntaje Pond. Mínimo de Postulación 500
Puntaje Prom. C y M mínimo de Post. 500 (*).
Duración 5 años

¿Cuál es el sueldo de un profesor de educación fisica?

Descubre cuál es el salario medio para Profesor De Educación Física. El salario profesor de educación física promedio en Argentina es de $ 88.800 al año o $ 45,54 por hora.

¿Cuántos años hay que estudiar para ser profesora de educación fisica?

Es una carrera de 5 años de duración y su formación incluye: el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de profesor de educación fisica?

Las carreras profesionales en Deportes, Educación Física y Recreación tienen una duración de entre 9 y 10 semestres académicos, dependiendo de la institución.

¿Dónde puede trabajar un profesor de educación física?

Los institutos de menores, los centros de jubilados, las sociedades de fomento y también muchas salas de enfermería reciben varios proyectos de Profesores de Educación Física para ofrecer a los miembros opciones vinculadas con la prevención de la enfermedad y el mantenimiento de la salud.

IMPORTANTE:  Cuáles son las modalidades de la educación basica regular?