Qué es un bachillerato general no escolarizado?

ES UNA MODALIDAD DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN LA CUAL EL ALUMNO REALIZA SUS ESTUDIOS DE FORMA INTENSIVA EN 18 MESES.

¿Cómo funciona el bachillerato no escolarizado?

Bachillerato no escolarizado

Es una modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, y no tiene oportunidad de asistir a un plantel como lo requiere el bachillerato escolarizado.

¿Qué es el bachillerato en general?

El Bachillerato General, es el primer acercamiento del estudiante a las diferentes áreas académicas: ciencias sociales, ciencias naturales, informática, matemáticas, etc. Este nivel educativo es equivalente a un nivel medio superior.

¿Cómo es el bachillerato escolarizado?

¿QUE ES EL BACHILLERATO GENERAL ESCOLARIZADO? Es una de las opciones educativa que te ofrece COBAEJ, que cuenta con las instalaciones propias, un plan de estudio muy completo, con tecnología de vanguardia, ofreciendo dos turnos, con un ambiente estudiantil propicio para el mejor desenvolvimiento del estudiante.

¿Qué es una preparatoria bivalente?

El bachillerato bivalente o bachillerato tecnológico, es otro núcleo de formación en la etapa media superior, elegido por aquellos alumnos que tienen la intención de seguir estudiando el nivel superior, pero también, incorporarse al mundo laboral, por lo tanto, es una formación que abarca a aquellos interesados en el …

IMPORTANTE:  Dónde puedo validar el bachillerato?

¿Cómo funciona el sistema de prepa abierta?

Es una opción del tipo medio superior en la que puedes estudiar sin necesidad de ir a una escuela o cumplir con ciertos horarios. El estudio de las asignaturas lo realiza el interesado de acuerdo a su propio ritmo de avance y posibilidades de aprendizaje. …

¿Cuáles son las modalidades de preparatoria?

En México, la EMS se conforma por tres modalidades:

  • Bachillerato general.
  • Bachillerato tecnológico.
  • Profesional técnico y profesional técnico bachiller.

¿Qué carreras tiene el bachillerato general?

Formación Laboral

  • Recursos Humanos.
  • Contabilidad.
  • Arquitectura.
  • Turismo.
  • Informática.
  • Química.

¿Qué diferencia existe entre el bachillerato tecnológico y el bachillerato general?

La preparatoria general sólo permite la titulación por medio de la aprobación total de las materias. En cambio, la Preparatoria Técnica ofrece diversas opciones de titulación: tesis, proyecto de investigación, memoria de experiencia profesional, promedio mínimo de 8, etc.

¿Cuál es la diferencia entre el bachillerato y la preparatoria?

En términos generales, la principal diferencia radica en que la preparatoria te prepara que ingreses a la universidad, mediante la impartición de materias relacionadas con las humanidades y la ciencia; mientras que el bachillerato también te ofrece una preparación para el trabajo.

¿Qué tipo de bachillerato es el Cobao?

– El COBAO imparte el Plan de Estudio de Bachillerato General establecido por la DGB. Está estructurado para cursarse en tres años como mínimo y en un período máximo de cinco, contabilizados a partir de que la o el estudiante ingresa al nivel medio superior.

¿Cuáles son los nucleos que conforman el bachillerato?

Existen dos núcleos de formación en bachillerato; el primero es de tipo general o carácter propedéutico para seguir con estudios superiores; el segundo de tipo tecnológico y especializado que permite seguir con estudios superiores y/o preparar al alumnado para finalizar los estudios e iniciarse en el mundo laboral.

IMPORTANTE:  Cómo se hace un resumen UNAM?

¿Qué es el bachillerato Semiescolarizado?

Es un Sistema de Educación Semiescolarizado, creado por la Secretaría de Educación Jalisco e impartido por el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), dirigido a la clase trabajadora, mayor de 17 años que concluyó la secundaria y desea realizar estudios de bachillerato.

¿Qué tipo de bachillerato es el CECyTE?

Los CECyTE operan mediante la modalidad educativa escolarizada con plan de estudios de Bachillerato Tecnológico, algunas características principales de este modelo son las siguientes: Los estudiantes deben de realizar por lo menos el 80% de sus actividades de aprendizaje, bajo la supervisión de un docente.

¿Qué es un profesional técnico bachiller?

Un Profesional Técnico Bachiller es aquel que posee los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que garantizan: su incorporación exitosa al mundo laboral, su acceso competitivo a la educación superior y el fortalecimiento de sus bases para un desempeño integral en su vida personal, social y profesional.