Qué es la inteligencia emocional en la Educación Física?

Según Goleman (1995), La Inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y el conocimiento para manejarlos.

¿Qué relacion tiene la Educación Física con la inteligencia emocional?

Desde mi punto de vista, la Educación Física es una de las mejores materias para desarrollar la inteligencia emocional, ya que en la mayoría de los juegos y actividades que realizamos están muy presentes sentimientos como la felicidad, la tristeza, el enfado, el miedo, la sorpresa…

¿Qué emociones sientes al hacer Educación Física?

La actividad física genera endorfinas en nuestro sistema nervioso que activa nuestras emociones más positivas y nos hace sentir bien, pero hay más. … El miedo es la emoción más intensa, su función es buscar la estrategia para sobrevivir. En el deporte es un miedo provocado y que, en gran medida, podemos controlar.

¿Cómo aplicar la inteligencia emocional en el deporte?

Cómo se aplica la Inteligencia Emocional en el deporte

Es necesario conducir nuestras reacciones emocionales y completar o sustituir el programa de comportamiento hacia una reacción orientada al juego y las necesidades del momento del encuentro deportivo.

IMPORTANTE:  Cuántos colombianos hay en Harvard?

¿Cómo se siente una persona emocionalmente y socialmente cuando realiza actividad física?

Las conclusiones a las que llegaron fueron que el ejercicio favorece la aparición de estados emocionales positivos pro- duciendo sensación de bienestar psicológico; por otra parte, reduce los niveles de ansiedad, depresión y estrés.

¿Cómo influye la mente o sus pensamientos en su desempeño al realizar actividad física?

Cuando practicamos deporte, la facultad de pensar es diferente, la mente se hace más volátil puesto que invertimos mayor dedicación a nuestros recursos corporales. Nos pesan menos los pensamientos al prestar una mayor atención al cuerpo.

¿Qué emociones produce el juego?

El juego es una de las vías para estimular emociones positivas. Jugando, los niños comparten experiencias únicas llenas de emociones que enriquecen su propio desarrollo emocional. No sólo se trata de jugar y de divertirse sino que durante esta actividad, ellos mismos empiezan a crear su propia inteligencia emocional.

¿Cómo te sientes después de hacer actividad física?

La actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajado y menos ansioso. También puedes sentirte mejor sobre tu aspecto y sobre tú mismo si realizas ejercicios regularmente, lo cual puede aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima.

¿Qué beneficios tiene la actividad física a nivel social?

La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.

¿Cuáles son las emociones sociales?

Son las que se originan en las relaciones con los demás, por lo tanto para entenderlas es necesario basarnos en los otros. Es decir, son emociones que están formadas a través de otras y que para entender debemos basarnos en el contexto en el que han surgido.

IMPORTANTE:  Cómo matricularse en la Universidad Tecnica Estatal de Quevedo?