Qué es la educación para la salud en enfermería?

es un proceso que informa, motiva y ayuda a la población a adoptar y mantener prácticas y estilos de vida saludables, propugna los cambios ambientales necesarios para facilitar esos objetivos, y dirige la formación profesional y la investigación hacia esos mismos objetivos”.

¿Qué es la educación para la salud?

La Educación para la Salud es un proceso de educación y de participación del individuo, paciente y/o familiar, con el fin de que adquiera los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la promoción y defensa de la salud individual y colectiva.

¿Cuál es el rol de la enfermera en la educación para la salud?

La enfermera en su papel de educadora no solo educa, sino que también es educada, es decir, ocurre una inversión de roles como consecuencia de la interacción entre ella y el paciente lo que le permite conocer de cerca las percepciones de este, aprendiendo de las actitudes del paciente y su familia, para reaccionar y …

¿Cuál es la importancia de la educación para la salud?

Según la Organización Mundial de la Salud, la educación para la salud se define como: “Las actividades educativas diseñadas para ampliar el conocimiento de la población en relación con la salud y desarrollar los valores, actitudes y habilidades personales que promuevan salud.”

¿Dónde se aplica la educación para la Salud?

“La educación en salud pública se aplica a todos los acontecimientos de la vida de un individuo, un grupo o una colectividad, que influyen en creencias, actitudes o comportamientos, en lo que se refiere a salud y comprende también todas las situaciones que lo llevan a alcanzar una salud óptima”.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuántos libros lee un estudiante?

¿Cuáles son los roles y funciones de la enfermería?

Ejecutar actividades de promoción y fomento de la salud a individuos, familia y comunidad. Capacitar al individuo y la familia para que asuma conductas responsables en el cuidado de su salud. Ejecutar actividades de prevención y protección de las enfermedades a los individuos, las familias y la comunidad.