Qué es la educación para el desarrollo sustentable?

La educación para el desarrollo sostenible (EDS) proporciona a los educandos los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para tomar decisiones fundamentadas y llevar a cabo acciones responsables en favor de la integridad del medio ambiente, la viabilidad de la economía y una sociedad …

¿Qué es el Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible?

La UNESCO (2006) define la Educación para la Sustentabilidad (ES) como “el proceso para aprender a tomar decisiones que consideren el futuro a largo plazo de la economía, la ecología y la equidad de todas las comunidades”.

¿Que nos enseña el desarrollo sustentable?

Los ideales y principios que constituyen la sostenibilidad incluyen conceptos amplios tales como equidad entre las generaciones, equidad de género, paz, tolerancia, reducción de la pobreza, preservación y restauración del medio ambiente, conservación de los recursos naturales y justicia social, y cada uno de ellos debe …

¿Cómo educar para el desarrollo sostenible?

Educar para el desarrollo sostenible es incorporar en los sistemas educativos los temas fundamentales del desarrollo sostenible como el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad, la reducción de la pobreza y el consumo sostenible, permitiendo a la vez que el ser humano adquiera los …

¿Qué importancia tiene la educación en el desarrollo sostenible?

La educación representa la base del desarrollo sostenible de una nación en sus tres dimensiones: económico, social y ambiental. Debe considerarse como un elemento fundamental del derecho a una vida decente y al desarrollo individual, y como un factor determinante para la reducción de la pobreza y las desigualdades.

IMPORTANTE:  Cuál es la mensualidad en la Universidad Rafael Landivar?

¿Qué es y porque es importante el desarrollo sustentable?

El desarrollo sustentable es el que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las del futuro. El concepto de desarrollo sustentable se enfoca en el uso adecuado de los recursos naturales y el medio ambiente. … La preservación de los recursos forestales es uno de los desafíos de la humanidad.

¿Qué es el desarrollo sustentable y un ejemplo?

El uso de carros eléctricos, especialmente cuando la energía que los mueve proviene de fuentes de energía limpia, como la solar o eólica, es una alternativa sustentable para el transporte, ya que no contamina el ambiente ni produce contaminación sonora.