Qué es educación según pedagogos?

La educación es el proceso de aprendizaje de un individuo y la pedagogía es el área del conocimiento que se encarga de lograr los métodos para que un individuo aprenda de forma más eficiente la relación de estas dos áreas que forman las bases sólidas de una sociedad.

¿Qué es la educación según Piaget?

Erich Fromm: “La educación consiste en ayudar al niño a llevar a la realidad lo mejor de él.” … Piaget: “Es forjar individuos, capaces de una autonomía intelectual y moral y que respeten esa autonomía del prójimo, en virtud precisamente de la regla de la reciprocidad.”

¿Qué autor habla de la educación?

Piaget, Rousseau o Freinet son algunos de los pedagogos que han creado las teorías que revolucionaron esta disciplina. Te damos un resumen de los más importantes autores en materia de educación y pedagogía en este artículo.

¿Por qué es importante la pedagogía en la educación?

La pedagogía permite al docente elaborar, a través de la didáctica, las estrategias y métodos que permitan que la totalidad de sus alumnos se encuentren en las mismas condiciones para adquirir y apropiarse de los contenidos impartidos, como parte de su proceso formativo.

IMPORTANTE:  Cómo se organizan los centros de estudiantes?

¿Cuál es el objetivo de la educación según Piaget?

“El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron”.

¿Qué es la educación según Platón?

Según Platón, la educación permite al hombre superar el sentido común, es decir, transitar de la realidad sensible a la realidad inteligible. Dicho de otra manera, transitar de lo aparente a lo verdadero, pues el verdadero conocimiento versa sobre lo inteligible, no sobre lo sensible.

¿Qué es la educación según willmann?

WILLMANN: «La educación es el influjo previsor, directriz y formativo de los ) hombres maduros sobre el desarrollo de la juventud, con miras a hacerla partici- } par de los bienes que sirven de fundamento a la sociedad», j NASSIF: «La educación es la acción de un hombre cabal sobre un hombre !

¿Qué es la educación según Aristóteles?

La educación es el principio mediante el cual la comunidad humana conserva, trasmite y mejora su peculiaridad física y espiritual. … Con el cambio que se promueve desde la educación, se supone que se amplían las expectativas de los individuos.

¿Qué es la educación para Kant?

Kant concibe la educación como un proceso complejo que comprende diversos aspectos, tales como la disciplina, la instrucción y la formación, proceso cuyo objetivo último está orientado al desarrollo de las disposiciones humanas originarias, tales como la racionalidad y la moralidad.

¿Cuáles son los teoricos de la educación?

Estos son los principales postulados y teorías de Vigotsky, Piaget, Skinner, Bruner, Benjamín Bloom y Howard Gardner.

¿Cómo se aplica la pedagogía en la educación?

La pedagogía se aplica a materias en particular, es decir no se aplican los mismos métodos para todas las disciplinas, ahí radica la importancia de los pedagogos: en que el actor de esta materia debe construir métodos adecuados para la enseñanza y aprendizaje de idiomas, ciencias naturales o ciencias humanas, por …

IMPORTANTE:  Qué estudios se impartían en la Universidad de Salamanca en los primeros tiempos?

¿Cuál es la finalidad de la pedagogía?

La pedagogía es la ciencia perteneciente a las Ciencias Sociales y Humanas, que se encarga del estudio de la educación. Su principal objetivo es planificar, analizar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje.

¿Cómo se relaciona la educación con la pedagogía?

La Pedagogía tiene relación directa con el conocimiento de la educación y la función de educar es la función propia de los profesionales de la educación; función que tiene que ser ejercida con competencia técnica.