Pregunta: Qué contempla la educación media superior?

El tipo Medio-Superior comprende el nivel de bachillerato, así como los demás niveles equivalentes a éste, y la educación profesional que no requiere bachillerato o sus equivalentes. … Comprende la educación normal en todos sus niveles y especialidades.

¿Qué abarca la educación media superior?

En territorio mexicano se le considera educación media superior a la preparatoria o bachillerato. … El nivel medio superior está dividido en bachillerato general, bachillerato tecnológico y profesional técnico. Los primeros dos son de carácter propedéutico, es decir, preparan a los alumnos para ingresar a la universidad.

¿Cuáles son las características de la educación media superior?

Tipo educativo cuyos estudios obligatorios antecedentes son los de la secundaria. Comprende el bachillerato general, bachillerato tecnológico y el profesional técnico. Tiene una duración de dos a cuatro años.

¿Cuáles son los niveles de estudios?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

IMPORTANTE:  Cuándo empiezan las universidades en Canadá?

¿Cuál es la realidad de Educación Media Superior en México?

La educación media superior en México, es un ámbito de grandes retos, pero también de grandes oportunidades para el país. Debe ser compromiso de todos los actores del sistema educativo, proporcionar las herramientas que favorezcan el desarrollo integral de los jóvenes.

¿Qué es el nivel bachillerato?

El Bachillerato constituye el tercer nivel de educación escolarizada que continúa y complementa las destrezas desarrolladas en los tres subniveles de Educación General Básica, en el que se evidencia una formación integral e interdisciplinaria vinculada a los valores de justicia, innovación, solidaridad y que permite al …

¿Cuáles son las 3 modalidades de educación media superior que ofrece?

Síguenos en

  • Bachillerato Tecnológico.
  • Bachillerato General.

¿Cuáles son las principales características del bachillerato?

Este nivel académico ofrece formación académica al estudiante que le permite:

  • Elegir sobre cualquier área de estudio.
  • Tener conocimientos básicos y principales sobre diferentes temáticas.
  • Orienta sobre educación superior, (Universidades o Carreras técnicas).
  • Desarrollar capacidades de aprendizajes.

¿Cuáles son las características de la básica de la educación?

La educación básica abarca la formación escolar de los niños desde los tres a los quince años de edad y se cursa a lo largo de doce grados, distribuidos en tres niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria y tres de educación secundaria.

¿Cuál es la diferencia entre media superior y superior?

Descubre qué es la educación Media Superior y cómo cursarla con éxito. … El tipo Medio Superior comprende el nivel de bachillerato, así como los demás niveles equivalentes, y a la educación profesional que no requiere bachillerato. La de tipo Superior es la que se imparte después del bachillerato o sus equivalentes.

IMPORTANTE:  Qué es Ciencias de la Educación en Bolivia?

¿Cómo saber el nivel educativo de una persona?

El nivel educativo de una persona está determinado por una serie ordenada de programas educativos agrupados en relación a una gradación de las experiencias de aprendizaje, conocimiento,habilidades y competencias que imparte cada uno de estos programas.

¿Cuál es el nivel de secundaria?

El nivel secundario es el tercer tramo educativo de los sistemas nacionales de educación. La edad de referencia del nivel secundario abarca, según el país, a los y las adolescentes de 11 a 17 años. … Los programas educativos de la secundaria inferior suelen estar destinados a reforzar los aprendizajes del nivel primario.

¿Cuáles son los principales rezagos y problemas que enfrenta la educación media superior en México?

10 Problemas de la Educación Media Superior en México

  • Inversion baja, ineficiente y rígica. …
  • Planes y programas de estudio sobrecargadas con contenidos de caracter informativo. …
  • Reducida proporcion de estudiantes que transitan a la educación superior. …
  • Dificultades para contener el abandono escolar.
  • Baja Cobertura.

¿Cuántos alumnos de nivel medio superior hay en México?

La Dirección General de Educación Media Superior presta el servicio en 533 Preparatorias Oficiales, 202 Centros de Bachillerato Tecnológico y 520 Telebachilleratos Comunitarios distribuidos en todo el territorio estatal.

¿Cómo se logra la obligatoriedad de la educación media superior?

El 9 de febrero de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaración del Congreso de la Unión que reforma los artículos Tercero y Trigésimo Primero de la Constitución para dar lugar a la obligatoriedad de la educación media superior en México.