Pregunta frecuente: Cuántos años se estudia para ser profesor de educación fisica?

Si estás buscando dónde estudiar profesorado de Educación Física, debes saber que es una carrera con un tiempo aproximado de estudio de 4 a 5 años, aunque en algunas instituciones o cursos se puede conseguir una certificación intermedia en entrenamiento físico o entrenador personal.

¿Cuánto tiempo se estudia para ser profesor de Educación Física?

Es una carrera de 5 años de duración y su formación incluye: el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras.

¿Que se estudia para ser profesor de Educación Física?

Para trabajar titularte como un profesional en esta área puedes cursar las siguientes carreras universitarias: Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación. Ciencias del Deporte o también conocida como INEF (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

¿Que se estudia en la carrera de educación fisica?

Estudiar Educación Física

El egresado está capacitado para ocupar un espacio como enlace pedagógico en el área deportiva, tanto a nivel conceptual como en actitud. … Las materias más importantes de la carrera son la nutrición, la fisiología, los diferentes deportes y su reglamento, técnicas didácticas y pedagogía.

¿Cuántas materias tiene la carrera de Educación Física?

Licenciatura en Educación Física

La duración es de 4 años, distribuida en 13 trimestres, 70 asignaturas y 186 créditos, distribuidos en tres componentes de formación: formación general 27 créditos, psicopedagógico 60 créditos y el componente de formación disciplinar 99 créditos.

IMPORTANTE:  Qué es credencial emitida por instituciones de educación?

¿Cuáles universidades dan la carrera de Educación Física?

Entrenador personal o grupal. Gimnasios y clubes recreativos.