Pregunta: Cuáles son los ejes de la educación física?

EJES. Las habilidades motrices son el eje central de esta asignatura, principalmente por dos razones. … Cabe destacar que las habilidades motrices se propiciarán por medio de diversos tipos de actividades, como ejercicios guiados, juegos recreativos, pre-deportivos y deportivos, actividades gimnásticas y danza.

¿Cuál es el eje central de la Educación Física?

En Educación Física, el cuerpo (a partir del concepto de corporeidad) es considerado un contenido central, porque el alumno debe apropiarse de él (conocerlo), tener conciencia de sí y dar cuenta de su corporeidad.

¿Cuál es el eje rector de la Educación Física?

Así, la destreza motriz se convierte en el eje rector o aportación pedagógica, que según el Plan y programas de estudio de Educación Física en la Educación Básica 2017, posibilita el desarrollo de competencias, esto es, aprender e identificar nuestras posibilidades y límites al desempeñar una actividad física o …

¿Qué es la educación integral en Educación Física?

“La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”14. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social.

¿Qué es un plan en Educación Física?

La planificación es un proceso necesario para el diseño y la consecución de productos en la Educación Física, siendo estos productos los objetivos de la misma. Los objetivos en Educación Física podemos agruparlos en: Objetivos encaminados a la adquisición de conductas motrices nuevas.

IMPORTANTE:  Qué tipo de órgano es la UNAM?

¿Qué es un aprendizaje esperado en Educación Física?

Ajusta sus patrones básicos de movimiento a partir de la valoración de sus experiencias en las situaciones motrices en las que participa para responder a las características de cada una. Eje: Competencia Motriz Componente Pedagógico didáctico: Desarrollo de la motricidad.

¿Cómo realizar un plan de trabajo de Educación Física?

Hacer un plan de actividad física

  1. Escoge actividades de bajo impacto como caminar a un paso rápido, bailar o nadar, estas no ponen tanta tensión en las articulaciones. …
  2. Alterna entre actividades. …
  3. Haz actividades aeróbicas durante 20 minutos o por lo menos tres veces a la semana. …
  4. Haz ejercicio con un amigo o familiar.