Pregunta: Cuáles son las semejanzas y diferencias entre educación y pedagogía?

La educación es el proceso de aprendizaje de un individuo y la pedagogía es el área del conocimiento que se encarga de lograr los métodos para que un individuo aprenda de forma más eficiente la relación de estas dos áreas que forman las bases sólidas de una sociedad.

¿Cuál es la semejanza entre educación y Pedagogía?

¿Cómo se relacionan la educación y la pedagogía? La educación se considera como la acción de educar, en tanto que la pedagogía estudia a la educación, estudia el hecho educativo. … Como plantea Lemus (1969), sin la educación no habría pedagogía, pero sin la pedagogía la educación no tendría carácter científico.

¿Qué diferencia encontramos entre educación y Pedagogía?

La educación la consideramos como la acción de educar, en tanto que la pedagogía estudia a la educación, estudia el hecho educativo. Aunque son términos diferentes, se complementan.

¿Cuáles son las semejanzas de la Pedagogía?

Está orientada hacia el proceso.

¿Qué relación hay entre Pedagogía y educación?

La Pedagogía tiene relación directa con el conocimiento de la educación y la función de educar es la función propia de los profesionales de la educación; función que tiene que ser ejercida con competencia técnica.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cómo aplicar a una universidad en Reino Unido?

¿Qué es la pedagogía en la educación?

La pedagogía es un conjunto de saberes que se aplican a la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Es por tanto una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla, analizarla y perfeccionarla.

¿Qué diferencia hay entre la Licenciatura en educación y la de Ciencias de la Educación?

Las Ciencias de la Educación comprenden todas las disciplinas que buscan explicar desde la teoría y el análisis de la práctica, todos los fenómenos educativos y culturales. Algunas personas se dedican a la docencia, mientras que otros siguen la rama más de investigación que corresponde a la licenciatura.

¿Cuáles son las características de la pedagogía?

La pedagogía es la ciencia que estudia la educación. El objeto principal de su estudio es la educación como un fenómeno socio-cultural, por lo que existen conocimientos de otras ciencias que ayudan a comprender el concepto de educación, como por ejemplo, la historia, la psicología, la sociología, la política.

¿Qué relación tiene la pedagogía con la andragogía?

Concepto. Se considera a la Andragogía como la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto, a diferencia de la pedagogía, que se aplica a la educación del ser humano sin fijarse en la edad biológica o psicológica que este presente.

¿Qué relación existe entre la pedagogía y la filosofía?

RELACION DE LA PEDAGOGIA CON LA FILOSOFIA La pedagogía busca fundamentación comprobable, a través de la experimentación y la verificación a través de una ley y la filosofía explica las situaciones desde el ser y su entorno.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cómo influye el dinero en la educación?

¿Qué es primero la educación o la pedagogía?

El término “pedagogía” se origina en la antigua Grecia, al igual que todas las ciencias primero se realizó la acción educativa y después nació la pedagogía para tratar de recopilar datos sobre el hecho educativo, clasificarlos, estudiarlos, sistematizarlos y concluir una serie de principios normativos.

¿Qué relación hay entre el conocimiento y la educación?

Educar es socializar mediante el conocimiento, mediante la enseñanza de conocimientos legitimizados públicamente. Como docentes, nos relacionamos con el conocimiento para enseñarlo, es decir, para “publicarlo”.