Pregunta: Cuáles son las características de la educación panameña?

¿Cuáles son las características educativas?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. … Un instrumento de subsistencia del ser humano, desde el aspecto social, emocional y laboral.

¿Cuáles son los 5 fines de la educación panameña?

Fines de la Educación Panameña

  • Crear en el individuo capacidad critica reflexiva y creadora.
  • Fortalecimiento de la convivencia nacional.
  • Desarrollo del conocimento, habillidades actitudes y habitos.
  • Fortalecer el follclor y las experiencias artìsticas de toda la poblacion.
  • Conservacion de la salud.

¿Cuáles son las características de la educación básica General en Panamá?

La educación básica es el ciclo educativo que los estados orientan hacia los niños, niñas y adolescentes desde la primera infancia hasta finalizar la adolescencia. Abarca desde el nivel inicial hasta el nivel secundario. … En Cuba y Panamá, la educación básica coincide con la obligatoria.

IMPORTANTE:  Cuáles son los principios universitarios?

¿Cuál es el principal objetivo de la educación panameña?

Fines de la educación panameña. Contribuir al desarrollo integral del individuo con énfasis en la capacidad crítica, reflexiva y creadora, para tomar decisiones con una clara concepción filosófica y científica del mundo y de la sociedad, con elevado sentido de solidaridad humana.

¿Qué características tiene la educación intercultural?

La denominación de educación intercultural alude a una tendencia reformadora en la práctica educativa, y variada en sus metas, con la que se intenta responder a la diversidad provocada por la confrontación y convivencia de diferentes grupos étnicos y culturales en el seno de una sociedad dada.

¿Cuántos fines de la educación hay?

Los propósitos útiles a la educación son la formación intelectual, la formación para la explicación de la verdad causal y la valoración de las ciencias y del pensamiento filosófico, artístico, religioso.

¿Cuáles son los fines de la educación?

El sistema educativo español, configurado de acuerdo con los valores de la Constitución y asentado en el respeto a los derechos y libertades reconocidos en ella, se inspira en los siguientes principios: … d) La concepción de la educación como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de toda la vida.

¿Cuáles son los objetivos y fines de la educación?

El objetivo de la educación es el desarrollo general de los individuos a fin de que puedan desenvolverse en la sociedad, generar pensamientos críticos, proponer ideas o proyectos en función del bienestar común y de sociedades más justas y equilibradas.

¿Cuáles son los objetivos de la educación básica general?

Además de sus evidentes beneficios para una vida más plena y mejor, la educación puede contribuir a la mejora de la sociedad en su conjunto; una sociedad en la que la gente sea consciente de sus derechos y deberes’. …

IMPORTANTE:  Qué se necesita para entrar a la Universidad Nacional?

¿Cuáles son los 3 niveles de estructura administrativa del Ministerio de educación?

La Educación Básica General o primer nivel de enseñanza comprende tres niveles que son de carácter gratuito y obligatorio.

  • Nivel preescolar. …
  • Educación primaria. …
  • Nivel Secundario o Pre-Media. …
  • Nivel de Educación Media. …
  • Educación Superior.

¿Cuáles son los niveles educativos en Panamá?

El subsistema regular se organiza en torno a la educación preescolar, la educación primaria, la educación premedia, la educación media (media académica y media profesional técnica) y la educación superior (posmedia, no universitaria y universitaria).

¿Cuáles son los principios de la educación panameña?

La legislación panameña establece que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en el país tienen derecho a recibir del Estado una educación integral, sin ningún tipo de discriminación (artículo 91 de la Constitución de la República de Panamá y Ley Orgánica de Educación – Ley 47 de 1946).

¿Cuál es la principal función del Ministerio de Educación?

La misión del Ministerio de Educación es asegurar un sistema educativo inclusivo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación, desde la educación parvularia hasta la educación …

¿Cuáles son los 4 pilares de la educación panameña?

El aprendizaje a lo largo de toda la vida se sustenta en los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a ser, aprender a vivir juntos y aprender a ser.