La mejor respuesta: Que tengo que estudiar para el examen de la UNAM?

¿Que estudiar para el examen de la UNAM 2021?

¿Qué tengo que estudiar para mi examen de la UNAM?

• Área 1: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías.
  • Área 2: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.
  • Área 3: Ciencias Sociales.
  • Área 4: Artes y Humanidades.

¿Qué es lo que más preguntan en el examen de la UNAM?

Ingreso a la UNAM

ASIGANTURA NÚMERO DE PREGUNTAS
Matemáticas 26 24
Física 16 12
Química 10 13
Biología 10 13

¿Cuántas preguntas son para el examen de la UNAM?

En total, el examen está compuesto de 120 preguntas y tendrás tres horas para responderlo. El examen de admisión UNAM es el único criterio para ingresar en cualquiera de los procesos de ingreso de la universidad por medio de la convocatoria a nivel superior.

IMPORTANTE:  Cómo tramitar la beca Benito Juárez para prepa?

¿Cuándo es el examen para la UNAM 2021?

Fechas del Examen de Admisión

del 6 al 14 de septiembre de 2021 – Aplicación del examen de admisión.

¿Cuánto cuesta el examen de la UNAM 2021?

Costo examen Convocatoria Licenciatura UNAM 2021

El monto a cubrir por derecho a examen de selección e identificación del aspirantes para licenciatura UNAM febrero 2021 es de 440 pesos.

¿Cuántas opciones de carreras puedo poner en el examen de la UNAM?

¿ Cuántas opciones de carrera puede registrar? Debe elegir dos opciones de carrera. La primera puede ser cualquiera del área en que termina el bachillerato, la segunda podrá ser de cualquier área, siempre y cuando no sea del Sistema Abierto, ni de las señaladas con prerrequisitos o de alta demanda.

¿Qué temas se ven en el examen de admision de la UNAM?

TEMARIO PARA ESTUDIAR EN ÁREA 1

• Operaciones con números reales, complejos y expresiones algebraicas.
  • Productos notables y factorización.
  • Ecuaciones.
  • Desigualdades.
  • Sistemas de ecuaciones.
  • Funciones algebraicas.
  • Trigonometría.
  • Funciones exponenciales y logarítmicas.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de la Unadm?

Recuerda, tendrás que resolver 108 preguntas, divididas en 2 exámenes diagnósticos con 2 horas de duración como máximo en cada uno.

¿Cuántas preguntas son del examen de admision?

El examen tiene una estructura en la cual se divide por materias y preguntas, cuenta con 120 preguntas y cada pregunta equivale a un punto. Dependiendo de la carrera a la que quieras ingresar cambia la cantidad de preguntas por materia que te hacen.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de la UNAM 2021 Licenciatura?

El examen está compuesto de 120 preguntas de opción múltiple de 9 o 10 materias. La distribución de las preguntas por materia depende del área académica a la que pertenece la carrera que elegiste.

IMPORTANTE:  Qué problemas aborda la filosofía de la educación?

¿Cuántas personas hacen el examen de la UNAM?

Cada año, más de 130 mil estudiantes de preparatoria y bachillerato aspiran a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Qué tan difícil es el examen de la UNAM?

Sin embargo, haber acertado 140 de 140 preguntas lo ha colocado en los reflectores ya que el examen del UNAM es famoso por su grado de dificultad. De acuerdo con cifras de esta institución educativa, solo 11% de los que lo presentan obtienen admisión.

¿Qué puedo hacer para quedarme en la UNAM?

¿Cuáles son los requisitos principales para entrar a la UNAM?

1. Haber concluido el bachillerato o preparatoria con un promedio mínimo de 7.0.
  2. Obtener el número de aciertos suficientes en el examen de selección (este número es variable año con año y depende mucho de la preparación de cada aspirante).

¿Qué pasa si no me quedo en la UNAM?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) sabe que este fenómeno de estudiantes rechazados a la UNAM se repita anualmente, es por eso que en conjunto con otras instituciones públicas del país, han desarrollado un portal llamado Unlugarparati.mx éste contiene cientos de opciones universitarias para que puedas seguir …