La mejor respuesta: Qué propone el artículo 11 de la Ley de educación?

ARTICULO 11. — Los fines y objetivos de la política educativa nacional son: … b) Garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores.

¿Cuál es el objetivo de la ley 26206?

Regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado en la Constitución Nacional y los tratados internacionales. Asegura una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, con prioridad nacional, y se constituye en Política de Estado.

¿Qué establece la Ley de educación Nacional?

La Ley de Educación Nacional (Nº 26.206) fue sancionada el 14 de diciembre del 2006 y tiene por objeto regular el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado por el artículo 14 de la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a ella.

¿Qué dice el artículo 15 de la Ley General de educación?

Artículo 15. – El ayuntamiento de cada municipio podrá, sin perjuicio de la concurrencia de las autoridades educativas federal y locales, promover y prestar servicios educativos de cualquier tipo o modalidad.

IMPORTANTE:  Cuál fue el papel de la Iglesia en la Reforma Universitaria?

¿Cuál es el objetivo de la ley 24195?

La presente norma establece los objetivos de la educación en tanto bien social y responsabilidad común; instituye las normas referentes a la organización y unidad del Sistema Nacional de Educación, y señala el inicio y la dirección de su paulatina reconvención para la continua adecuación a las necesidades nacionales …

¿Cuál es el objetivo del derecho a la educación?

Toda persona tiene derecho a la educación. Los objetivos de la educación incluyen el pleno desarrollo y la dignidad de cada persona, la capacidad de participar de manera efectiva en la sociedad y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos. … Todo Estado debe respetar el derecho a la libertad de enseñanza.

¿Qué dice la ley de educación sobre la inclusion?

De educación inclusiva. Esta ley tiene como objeto establecer las acciones correspondientes para la creación de un modelo educativo inclusivo, en todas las instituciones educativas públicas, privadas y subvencionadas por el Estado en todos los niveles y todas las modalidades del sistema educativo nacional.

¿Qué dice el artículo 3 dela Ley General de Educación?

Artículo 3o.- Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. … educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la trasformación social.

¿Qué dice el artículo 7 de la Ley General de Educación?

Artículo 7. La educación impartida por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, se sujetará a lo previsto en la fracción VI del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Título Décimo Primero de esta Ley. …

IMPORTANTE:  Cómo saber si consto en alguna universidad?

¿Cuáles son los articulos de la Ley General de Educación?

Artículo 1. La presente Ley garantiza el derecho a la educación reconocido en el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, cuyo ejercicio es necesario para alcanzar el bienestar de todas las personas.

¿Quién sanciona la Ley Federal de Educación?

Sancionada: Abril 14 de 1993. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sanciona con fuerza de Ley.