La mejor respuesta: Qué es la extensión en la educación superior?

La extensión es una función universitaria en la que se enfatiza la relación de la universidad con la comunidad en la que está inmersa. Originalmente se la entendía como llevar el conocimiento universitario a la sociedad, “extender” la presencia de la universidad en la sociedad y relacionarla íntimamente con el pueblo.

¿Qué es la extensión en la Universidad?

La extensión universitaria es una de las tres funciones sustantivas de la Universidad (junto a la investigación y la docencia) y tiene como objetivo promover el desarrollo cultural, y la transferencia del conocimiento y la cultura entre los distintos sectores sociales de la comunidad.

¿Qué es la extensión en educación?

¿Qué es extensión? Proceso educativo transformador donde no hay roles estereotipados de educador y educando, donde todos pueden aprender y enseñar. … Es una función que permite orientar líneas de investigación y planes de enseñanza, generando compromiso universitario con la sociedad y con la resolución de sus problemas.

¿Qué es la extensión universitaria UNAM?

La Extensión Universitaria es un área de articulación inter e intra actoral y de conocimiento orientada a la comprensión de problemas concretos de la construcción de demandas arquitectónicas urbanas, urbano populares, metropolitanas y rurales, lo que representa la vinculación del proceso de enseñanza aprendizaje con la …

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Qué son los titulos universitarios?

¿Qué es la extensión universitaria según autores?

Dicho esto, podemos aproximar una definición de extensión universitaria como el proceso de comunicación entre la universidad y la sociedad, basado en el conocimiento científico, tecnológico, cultural, artístico, humanístico, acumulado en la institución y en su capacidad de formación educativa, con plena conciencia de …

¿Qué es Proyección Social y Extensión Universitaria?

La Extensión Universitaria hace parte de los procesos misionales que posibilitan el cumplimiento de la Función Social de las instituciones de educación superior y tiene como propósito el desarrollo de procesos de interacción e integración con los agentes sociales y las demás funciones misionales.

¿Qué es una actividad de extensión?

Se entiende por Actividades de Extensión a las acciones de difusión, culturales, de capacitación o de intervención comunitaria que surgen a partir de una demanda espontánea del medio, o como inquietud de un equipo o un profesional extensionista de la Facultad.

¿Que permite la extensión?

En anatomía, extensión es un movimiento de separación entre huesos o partes del cuerpo, en dirección posteroanterior. Es lo opuesto a la flexión. Por ejemplo, el alejamiento del antebrazo y brazo, alineándolos. Los músculos que causan extensiones son músculos extensores.

¿Cuál es la importancia de la extensión universitaria?

La extensión universitaria nos permite la vinculación de docentes, profesionales y alumnos dejando de lado las divisiones jerárquicas, trabajando en forma conjunta con un mismo objetivo, aprendiendo cada día más el uno del otro.

¿Qué es la vinculación universitaria?

Así, la vinculación es toda gestión o acción que realiza la Universidad para transferir conocimientos académicos, científicos, y artísticos a la sociedad y generar un impacto en el desarrollo del país.

IMPORTANTE:  Qué es la identidad institucional universitaria?

¿Qué es la proyección social?

La Proyección Social es definida como “el conjunto de actividades y proyectos que vinculan el quehacer académico de la institución – vale decir, la docencia y la investigación – con la realidad natural, cultural y social del país.