La mejor respuesta: Cuáles son los ejes integradores de la educación inicial?

Se plantea tres ejes de desarrollo y aprendizaje para toda la Educación Inicial, cada uno de ellos engloba a diferentes ámbitos propuestos para cada subnivel educativo. Los ejes de desarrollo y aprendizaje son: desarrollo personal y social, descubrimiento natural y cultural, y expresión y comunicación.

¿Cuáles son los ejes de la planificacion?

Los ejes temáticos son una guía que orientan y direccionan el desarrollo teórico-práctico de un tema previamente estudiado, para mantener un alineamiento inteligente.

¿Qué son los ejes en la educación?

“Los ejes se definen como: conceptos, principios, valores, habilidades e ideas fuerza que, integradas dan dirección y orientación a la reforma del sistema y sector educativo. … “Los ejes del Currículo son temáticas centrales derivadas de los ejes de la Reforma Educativa.

¿Cuáles son los ejes transversales en la Educación Inicial y preescolar?

Ejes Transversales Sociales, aquellos que refieren a valores, urbanidad, consumo, derechos humanos, respeto y convivencia armónica. Ejes Transversales Ambientales, aquellos que hacen referencia al respeto por la naturaleza, los animales, las plantas y el universo en general.

¿Cuáles son los ejes integradores?

Los ejes integradores son elementos curriculares clave al momento de planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Sobre estos elementos curriculares los docentes deben reflexionar, plantearse representaciones, interpretar y valorarlos en su enseñanza.

IMPORTANTE:  Cuánto cuesta la universidad en Japón?

¿Cuáles son los 5 ejes tematicos de la educación fisica?

Ejes temáticos

  • Eje 1. Virtualidad. Este eje busca reflexionar sobre la virtualidad y cuál es el papel de las tecnologías como estrategia de apoyo a la formación. …
  • Eje 2. Investigación. …
  • Eje 3. Humanidades y ética. …
  • Eje 4. Interacción social y regionalización. …
  • Eje 5. Reforma Académica.

¿Qué tipos de ejes hay?

Eje antero posterior: Tiene una dirección de atrás hacía delante por lo que se encuentra perpendicular al plano frontal. Eje vertical: Se dirige de arriba hacia abajo y es perpendicular al plano horizontal. Eje transversal: Se encuentra dirigido de lado a lado y tiene como perpendicular el plano sagital.

¿Cuáles son los ejes de la práctica docente?

A partir de allí se presentan los cuatro ejes de análisis de la práctica docente: la situacionalidad histórica, las relaciones de poder-saber, la relación teoría práctica y la vida cotidiana.

¿Cuáles son los 7 ejes transversales de la educación?

La sensibilidad social que caracteriza los ejes transversales ha motivado que se establezcan las siguientes prioridades: Educación moral y cívica, Educación para la salud, Educación sexual, Educación ambiental, Educación para la paz, Educación del consumidor, Educación vial y Educación para la igualdad de oportunidades …

¿Cuáles son los ejes transversales de la educación panameña?

Dentro de los temas transversales que se pueden percibir como los más necesarios a la realidad actual que vive nuestro país, tenemos: Educación moral y cívica, educación ambiental, educación para la salud y educación sexual, educación para la paz y educación vial.

¿Cuáles son los temas transversales en educación inicial?

Los Temas Transversales prescritos en Educación Infantil son cinco: Educación para la Salud, Educación para la Igualdad de Oportunidades de ambos sexos, Educación para el Consumidor, Educación Ambiental y Educación Moral y para la Paz.

IMPORTANTE:  Pregunta: Qué hay que hacer para tener una buena educación?

¿Cuál es la importancia de la didactica infantil?

La didáctica es importante en la pedagogía y la educación porque permite llevar a cabo y con calidad la tarea docente, seleccionar y utilizar los materiales que facilitan el desarrollo de las competencias y los indicadores de logro, evita la rutina, posibilita la reflexión sobre los diferentes estrategias de …

¿Qué es la intencionalidad curricular?

Intencionalidad del currículo

El currículo tiene una intencionalidad, se dirige a algo: dinamizar el desarrollo integral de los educandos, como personas y sociedad organizada. … Trata del desarrollo integral de los educandos y no solo de desarrollos unilaterales.