La mejor respuesta: Cuáles son las responsabilidades realizadas en la Educación Básica regular?

Planificar, supervisar y evaluar las actividades educativas y los Programas Escolarizados y Programas No Escolarizados. Asumir el rol de coordinador de los Especialistas de Educación. Cumplir las demás funciones afines al cargo y otras que le delegue el Director del Área.

¿Cuáles son los ciclos de la Educación Básica regular?

1.5 Educación Básica Regular

Ciclo I: Comprende el nivel inicial no escolarizado de 0-2 años. Ciclo II: Comprende el nivel inicial escolarizado de 3-5 años. Ciclo III: Comprende el nivel primaria de primer y segundo grado. Ciclo IV: Comprende el nivel primaria de tercer y cuarto grado.

¿Qué es la Educación Básica Regular?

1.5 Educación Básica Regular (EBR)

Está dirigida a los niños y adolescentes que pasan, oportunamente, por el proceso educativo de acuerdo con su evolución física, afectiva y cognitiva, desde el momento de su nacimiento.

¿Cuántos competencias tiene la Educación Básica regular?

Las 31 competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica.

¿Qué es la Educación Básica Regular y la Educación Básica Alternativa?

La Educación Básica Alternativa es una modalidad de la Educación Básica destinada a estudiantes que no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular, en el marco de una educación permanente, para que adquieran y mejoren los desempeños que la vida cotidiana y el acceso a otros niveles educativos les demandan.

IMPORTANTE:  Cómo entrar a una universidad sin examen de admision?

¿Cuáles son los ciclos educativos?

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.

¿Cuáles son los ciclos en EBA?

El Programa de Educación Básica Alternativa de Jóvenes y Adultos (PEBAJA), se desarrolla en tres ciclos: Inicial, Intermedio y Avanzado, y cada uno comprende dos, tres y cuatro grados respectivamente. Los ciclos y grados son de duración flexible.

¿Qué es EBA y EBR?

Está organizada en Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Básica Especial (EBE), destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante, el despliegue de sus potencialidades y el desarrollo de capacidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales que la persona debe …

¿Qué es educación regular en Ecuador?

Educación Básica General. La Educación General Básica tiene como fin desarrollar las capacidades, habilidades, destrezas y competencias de los niños/as y adolescentes desde los 5 años de edad en adelante hasta continuar los estudios de Bachillerato.

¿Cuántos niveles tiene la educación básica?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cuáles son las competencias de la educación?

Introducción: una competencia educativa se define como el conjunto de comportamientos socioafectivos y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo adecuadamente un desempeño, una función, una actividad o una tarea.

¿Cuáles son las 7 competencias fundamentales del currículo dominicano?

Las competencias Fundamentales del Nivel de Preescolar del currículo dominicano son:

  • Competencia Ética y Ciudadana.
  • Competencia Comunicativa.
  • Competencia Pensamiento Lógico, Creativo, y Crítico.
  • Competencia de Resolución de Problemas.
  • Competencia Científica y tecnológica.
  • Competencia Ambiental y de la Salud.
IMPORTANTE:  Pregunta: Qué es lo que hace un licenciado en Comunicación?

¿Cuáles son los tipos de competencias que existen?

Según el modelo ISFOL se identifican 3 tipos de competencias: Competencias de base. Competencias técnicas. Competencias transversales.

¿Por qué es importante la educación basica alternativa?

La Educación Básica Alternativa brinda facilidades de estudio a jóvenes, adultos, niños y adolescentes. … Por ello, esta modalidad atiende a jóvenes y adultos que no pudieron acceder o culminar su educación por distintas razones, entre ellas, la condición de ser parte de una población socialmente excluida.

¿Qué es educación basica alternativa inicial intermedio?

Esta modalidad es equivalente a la Educación Básica Regular, en calidad y logros de aprendizaje; enfatiza la preparación para el trabajo y el desarrollo de las capacidades empresariales de los estudiantes.

¿Qué es Pebaja y Pebana?

La Educación Básica Alternativa, atiende dos programas educativos, el PEBANA – Programa de Educación Básica Alternativa para Niños y Adolescentes para personas de 14 a 17 años. El PEBAJA – Programa para Jóvenes y Adultos para personas de 18 años a más.