La mejor respuesta: Cómo afectan emocionalmente las clases en línea a los estudiantes?

¿Cómo afecta emocionalmente las clases virtuales a los estudiantes?

Las clases virtuales, motivadas por la pandemia, han provocado afectaciones emocionales en las niñas, niños, padres y maestros, mismas que deben ser atendidas, indica la organización Voz Pro-Salud Mental Ciudad de México.

¿Cómo afectan las clases virtuales?

Se dificulta la transmisión y conservación de determinados valores sociales. Puede generar distracciones hacia el estudio. Pueden ocurrir posibles retrasos en la retroalimentación (feedback) y rectificación de errores. Existen riesgos de suplantación de los participantes.

¿Qué emociones surgen al retornar a clases?

Durante este regreso a clases es normal que tus alumnas y alumnos experimenten miedo, incertidumbre, estrés, desesperación, frustración, enojo, tristeza o angustia debido al confinamiento causado por la pandemia del COVID-19, lo importante es ayudarlos a disminuir la intensidad, duración y frecuencia.

¿Cómo afecta Alós niños las clases virtuales?

La educación virtual afecta la salud mental y emocional de los niños, según estudio. La educación en línea o mixta podría suponer un riesgo mayor para la salud mental y el bienestar de los niños y los padres que la educación convencional.

¿Cómo afecta a los niños las clases virtuales?

Consultados acerca del principal problema que los niños/as tengan clases virtuales, señalan la menor calidad de enseñanza (57%), mencionado en mayor medida entre los padres de nivel socioeconómico más bajo y quienes tienen hijos en primaria y/o secundaria.

IMPORTANTE:  Que se desarrolla en Educación Inicial?

¿Qué emociones predominan en los alumnos durante la pandemia?

Un 37% reportó a niños y adolescentes sin ánimo o tristes. En un 32% hay agresividad y en el 28%, nuevos miedos. Pesadillas y dolor de cabeza son otros signos. En este año, el Ministerio de Educación dispuso la aplicación de una entrevista sobre aspectos socioemocionales a los estudiantes.

¿Cómo afecta emocionalmente el regreso a clases presenciales?

Sentir ansiedad en estos momentos es normal, pero es importante estar atentos a síntomas que pueden ser más graves como afectaciones en el apetito, trastornos de sueño o irritabilidad que podrían indicar que algo más está pasando y es necesario atender.

¿Qué sientes sobre el retorno a clases presenciales?

A través de estudios en 191 países, anota, se ha encontrado que cuando la sociedad ya está activada, sin un confinamiento total, reabrir las escuelas no representa un riesgo para la salud ni para que los niños se infecten. “No es un riesgo tampoco para los profesores”.