Cuántos estudiantes tiene la Universidad Libre?

En la Institución se forman 33 mil estudiantes en todos los niveles académicos, desde educación preescolar, básica y media hasta pregrado, especializaciones, maestrías y doctorado.

¿Cuántos años tiene la Universidad Libre?

La Universidad Libre, concebida como una institución liberal a comienzos del siglo por su fundador el General Benjamín Herrera, ha tenido por misión procurar a los colombianos una educación inspirada en los principios de libertad de cátedra y el pensamiento científico, inscrita en una visión humanista de la educación …

¿Cómo está conformada la consiliatura de la Universidad Libre?

COMO FUNCIONA ? Las sesiones de la Consiliatura son presididas por el Presidente o Vicepresidente de la Corporación. Actúa como secretario el Secretario General de la Universidad. El Censor Nacional puede asistir con voz pero sin voto.

¿Cuáles ideas liberales forjaron la creacion de la Universidad Libre?

Desde su fundación, la Universidad Libre, se ha orientado por el ideario liberal y se ha inspirado en los preceptos de democracia, justicia social, libertad de pensamiento y culto, autonomía universitaria; tolerancia, convivencia civil, pluralismo ideológico, y rechazo a toda forma de confesionalismo y de imposición …

IMPORTANTE:  Cómo se establece la educación ambiental a nivel mundial?

¿Cuánto vale un semestre en la Universidad Libre?

Contaduría Pública

VALOR 2022-1
SEMESTRE ORDINARIA EXTEMPORÁNEA
1 SEMESTRE $ 2.862.340 $ 2.919.020
2 SEMESTRE $ 2.862.340 $ 2.919.020
3 SEMESTRE $ 2.862.340 $ 2.919.020

¿Qué tipo de institucion es la Universidad Libre?

La Universidad Libre es una institución de educación superior, que desarrolla programas de pregrado, especialización, maestrías y doctorado, sustentada en los principios de libertad de cátedra, examen y aprendizaje.

¿Por que escoger la Universidad Libre?

Porque la Universidad Libre es un campus abierto a la discusión sana, jurídica y a la investigación de los distintos ámbitos del saber, dentro de un marco de tolerancia y respeto por la diversidad de ideas y diferencias individuales.

¿Qué tan buena es la Universidad Libre?

“Para la Universidad Libre este reconocimiento representa estar en el ranking de universidades inclusivas que se preocupan por la sociedad colombiana, que valoran y tienen en cuenta todos los aspectos del ser humano.

¿Qué carreras hay en la Universidad Libre?

Puedes estudiar Carreras Universitarias en La Universidad Libre de:

  • Administración y Administración Pública.
  • Ciencias Biológicas.
  • Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Comercio y Relaciones Internacionales.
  • Comunicación, Periodismo, Cs de la Información.
  • Contaduría.
  • Deportes y Educación Física.
  • Derecho y Leyes.

¿Cómo está conformada la Sala General de la Universidad Libre?

La Sala General será presidida por el presidente de la Corporación. En su ausencia, por el Vicepresidente. Actuará como Secretario el Secretario General de la Universidad.

¿Cuál es la máxima autoridad a nivel académico y administrativo en la Universidad Libre?

El Rector Nacional es la máxima autoridad académica de la Universidad, la cual ejercerá de acuerdo con los Estatutos y Reglamentos.

¿Cuál es la función del Presidente Nacional de la Universidad Libre?

Es función del Presidente «delegar en el Vicepresidente y en otros funcionarios nacionales, cuando lo considere necesario, algunas de las funciones propias de su cargo, conforme al Reglamento» (Artículo 30-16).

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Quién regula la educación privada en Colombia?

¿Cuál fue el primer nombre de la Universidad Libre?

Inicia labores con la razón social Universidad Libre (1923)

En febrero 13 de 1923, bajo la razón social de Universidad Libre, comenzó a operar en cuatro áreas del conocimiento: En Bellas Artes con la Escuela de Bellas Artes y oficios.

¿Cuántos años tiene la Universidad Libre Barranquilla?

La Universidad Libre, fue constituida en 1923, gracias al impulso que le dio el General Benjamín Herrera, quien en la convención Liberal de 1922 reunida en Ibagué, hizo aprobar un acuerdo mediante el cual los liberales se comprometieron prestarle un decidido apoyo.

¿Quién es el dueño de la Universidad Republicana?

El señor Rector de la Corporación Universitaria Republicana Dr. Gustavo Adolfo Tellez.