Cuántos capítulos tiene la Ley de Educación 66 97?

La Presente ley cuenta con 228 artículos que forman los 39 Capítulos y que a su vez componen los XII títulos; dirigidos tanto al docente, a los alumnos, a las entidades de apoyo de la educación a los padres y amigos de la escuela, así como también al estado y la nación dominicana.

¿Cuándo fue promulgada la Ley de educación 66 97?

Con la aprobación de la Ley Núm. 66-97, del 9 de abril de 1997, pasa a denominarse Secretaría de Estado de Educación y Cultura.

¿Cómo está estructurada la Ley General de educación 66 97?

Estructura General de la Ley de Educación 66 97 República Dominicana. … Regula, en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cómo mantener la Beca de Honor UPC?

¿Qué ley existía antes de la ley 66 97?

66-97 sustituye la Ley Orgánica de Educación No. 2909-51 dictada durante la época del dictador Trujillo y vigente por casi medio siglo.

¿Cuál es la participación del gobierno en el financiamiento de la educación según la ley 66 97?

FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN DOMINICANO (SEGÚN LA LEY 66-97 DE EDUCACIÓN) CUBA Y VENEZUELA (SEGÚN SUS LEYES) Art. 197. … – El gasto público anual en educación guardara una proporción de hasta un ochenta por ciento (80%) para gastos corrientes y al menos un veinte por ciento (20%) para gastos de capital.

¿Qué dice el artículo 8 de la Ley General de Educación?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con solo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Qué dice la Ley de educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Cómo está estructurada la Ley de educación?

Ley General de Educación

La Presente ley cuenta con 228 artículos que forman los 39 Capítulos y que a su vez componen los XII títulos; dirigidos tanto al docente, a los alumnos, a las entidades de apoyo de la educación a los padres y amigos de la escuela, así como también al estado y la nación dominicana.

¿Cuál es la estructura de la Junta Regional de educación?

La junta Distrital de Educación estará integrada por: un Director del Distrito, dos Directores de Centros Educativos Públicos, un Director de Centro Educativo Privado, un representante de la agrupación mayoritaria de educadores, un representante de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la escuela, un …

IMPORTANTE:  Qué tan buena es la Universidad Autonoma de Hidalgo?

¿Qué dice el artículo 34 de la Ley General de educación?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Cuáles son las leyes y normas que regulan la supervisión escolar de República Dominicana?

La Ley General de Educación 66 ‛97 de la República Dominicana contempla la supervisión en el titulo IV, Capitulo I, como una función administrativa; entre otros elementos de la supervisión contenida en dicha ley que se detallaran a continuación. …

¿Cuándo surge la legislacion educativa en Republica Dominicana?

En el año 1844, la función educativa estuvo a cargo del Ministerio de Justicia e Instrucción Pública, suprimido mediante la Ley No. … 29-09, de fecha 5 de junio de 1951, la cual estableció la base normativa que rigió la vida institucional del Sistema Educativo Dominicano hasta 1997. Con la promulgación de la Ley No.

¿Qué plantea la ley General de educación sobre los servicios de orientación y psicología?

La ley general de educación 66-97 plantea que en el proceso educativo se aplicaran la atención psicopedagógica y la orientación educativa y profesional a los educandos. … Tareas especificas de la unidad de orientación y psicología en los centros educativos .

¿Cuáles son los organismos descentralizados del sistema educativo dominicano?

Se crean las Juntas Regionales, Distritales y de Centro Educativo como órganos descentralizados de gestión educativa que tendrán como función velar por la aplicación de las políticas educativas emanadas del Consejo Nacional de Educación y de la Secretaría de Estado de Educación y Cultura en su propio ámbito y …

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuáles son los obstaculos de la educación a distancia?

¿Qué dice la Constitución dominicana sobre el derecho a la educación?

Artículo 63.

Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones.

¿Cuáles son las fuentes de financiamiento de la educación?

Los intereses que genere el financiamiento de proyectos con fondos reembolsables. … Donaciones en general. Los aportes de las empresas, sector privado y personas con fines de mejora de la calidad educativa.