Cuáles son los terminos basicos de la Educación Física?

¿Cuáles son los terminos basicos que se utilizan en educación física?

AGILIDAD: Capacidad de elongación de los músculos para producir movimiento FLEXIBILIDAD: Capacidad de movimiento de la articulación. FUERZA DINÁMICA: se presenta cuando hay contracción muscular. FUERZA ESTÁTICA: los músculos mantienen su tensión pero sin acortamiento.

¿Cuáles son los terminos de deporte?

Como podemos comprobar, el término deporte se caracteriza por los siguientes aspectos: actividad física y mental, reglas o normas, competición, diversión, juego. Todos estos aspectos nos van a facilitar un primer acercamiento al concepto de deporte.

¿Qué es la educación física según varios autores?

Según González, citado por Buñuel (1997), define la Educación Física como la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional de sus facultades de movimiento y con ellas el del resto de sus facultades personales.

¿Qué es tiempo positivo en educación física?

Tiempo Positivo: Es el tiempo de libertad individual donde el sujeto desarrolla valores creativos, llamados también “tiempo libre de recreación”. Tiempo Neutro: Es donde el sujeto escapa de la realidad, cambiándola por otra que no le produce provecho, pero tampoco le llega a perjudicar; es decir no hay creatividad.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Qué es facultad en la filosofía?

¿Cuáles son los principales beneficios de la educación física?

Entonces ¿Cuáles son los principales beneficios de la Educación Física?

• Mejora la condición física.
  • Trabaja las habilidades motrices básicas.
  • Incrementa el rendimiento académico en el resto de áreas del currículum (2, 3).
  • Proporciona una actividad física regular y saludable, aunque escasa en el currículum actual.

¿Qué es el deporte resumen?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

¿Qué es la educación física según Huizinga?

Huizinga, Johan La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.

¿Qué es la educación física según calzada?

Calzada: “La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”14. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social. Editorial.

¿Qué es la educación física según Piaget?

Con Piaget, pues, la Educación Física trata de relacionar sus prácticas corporales, del campo sensomotor a la inteligencia formal. Según Piaget, el niño es sujeto activo de su educación y bajo los procesos de acomodación, asimilación y equilibrio va estructurando su inteligencia.

¿Qué es la duracion en la actividad física?

La duración es el plazo de tiempo que se invierte en una actividad, responde a la pregunta ¿cuánto tiempo? (por ejemplo, 30 minutos).

IMPORTANTE:  Cuánto cuesta la mensualidad en la Universidad del Sur?

¿Qué es el tiempo de ocio?

El termino ocio etimológicamente proviene del latín otium, que significa reposo. Según el Diccionario de la Real Academia Española (1992), ocio es el tiempo libre, fuera de las obligaciones y ocupaciones habituales.

¿Cuánto tiempo y días se recomienda hacer actividad física?

Como meta general, procura realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada todos los días. Si deseas bajar de peso, mantener la pérdida de peso o alcanzar metas específicas de acondicionamiento físico, es posible que necesites hacer más ejercicio. También es importante reducir el tiempo que pasas sentado.