Cuáles son los objetivos de la educación en Venezuela?

Objetivos: Son de desarrollo no de aprendizaje, y aunque el desarrollo lleva consigo el aprendizaje, busca que el niño desarrolle: Su autonomía e identidad personal, requisitos para que progresivamente se reconozca en su identidad cultural y nacional.

¿Cuál es el objetivo de la educación venezolana?

La Ley Orgánica de Educación en Venezuela establece en su articulo 3º: “La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la …

¿Cuáles son los principios fundamentales de la educación en Venezuela?

La presente Ley establece como principios de la educación, la democracia participativa y protagónica, la responsabilidad social, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole, la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la …

¿Cómo es la educación en la actualidad en Venezuela?

Actualidad. Actualmente el Estado garantiza la gratuidad de la enseñanza pública preescolar, primaria, media y universitaria. … El nivel de educación inicial comprende las etapas de maternal y preescolar destinadas a la educación de niños con edades comprendidas entre cero (0) y seis (6) años.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la función básica de la ley Orgánica de educación?

¿Cuál es el objetivo principal de la educación?

Además de sus evidentes beneficios para una vida más plena y mejor, la educación puede contribuir a la mejora de la sociedad en su conjunto; una sociedad en la que la gente sea consciente de sus derechos y deberes’. …

¿Cuál es el objetivo de la Ley Organica de educación?

Tiene por objeto proporcionar la formación cultural y profesional indispensable que los capacite para la vida social, el trabajo productivo y la prosecución de sus estudios.

¿Cuáles son los principios de un sistema educativo?

Principios constitucionales que rigen el sistema educativo

todos tienen el derecho a la educación y se reconoce la libertad de enseñanza. la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

¿Qué dice el artículo 13 de la LOE?

Artículo 13.

La responsabilidad social y la solidaridad constituyen principios básicos de la formación ciudadana de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

¿Qué dice el artículo 15 de la LOE?

Artículo 15: La educación es un derecho humano inalienable e irrenunciable, integral y permanente. El Estado, como garante de los derechos humanos, la asume como función indeclinable y de máximo interés con la participación de la sociedad y familia.

¿Cómo se encuentra el sistema educativo en la actualidad?

En nuestro país se demuestran bajos niveles de educación, según la OCDE nos encontramos en un nivel bajo de educación. Hay que tener reformas que impulse el desarrollo educativo y quiten el estancamiento en el cual vivimos como país.

IMPORTANTE:  Cuál es el papel de la investigación en la educación?

¿Cómo es la educación en la actual?

La educación actual se basa en el método científico, ya que se busca que los alumnos aprendan no solo a pensar, sino también a actuar, predecir y resolver, tener pensamiento crítico, para lo cual es básico el trabajo en equipo para intercambiar ideas y fomentar la cooperación.

¿Qué es la educación en la actualidad?

La Educación hoy en día propone una nueva manera de pensar lo que antiguamente se conocía como el proceso dialéctico entre enseñanza – aprendizaje. … Ello se retoma de los cuatro pilares de la Educación según Jaques Delors (1994).