Cuáles son los niveles educativos que comprende la educación básica?

La educación básica abarca la formación escolar de los niños desde los tres a los quince años de edad y se cursa a lo largo de doce grados, distribuidos en tres niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria y tres de educación secundaria.

¿Cuáles son los niveles de educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Qué niveles educativos conforman la educación básica?

El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.

¿Cuáles son los niveles de educación en el Ecuador?

Los niveles de educación del Ecuador

• Educación Inicial.
  • Educación General Básica.
  • Bachillerato.
  • Superior.

¿Cuáles son los niveles de educación en México?

La educación formal en México se sustenta en el Sistema Educativo Mexicano, cuyos niveles son: educación inicial, educación básica, educación media superior y educación superior. … El Sistema Educativo Mexicano surge en 1857, y el manejo de la educación es responsabilidad de cada Estado.

¿Qué niveles componen la educación medio superior?

El tipo Medio-Superior comprende el nivel de bachillerato, así como los demás niveles equivalentes a éste, y la educación profesional que no requiere bachillerato o sus equivalentes. El tipo superior es el que se imparte después del bachillerato o de sus equivalentes.

IMPORTANTE:  Cuánto le cuesta al gobierno la educación?

¿Cuáles son los niveles basicos de educación obligatoria en México?

La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias” (párrafo primero).

¿Cuál es el mayor problema de la educación en México?

El acceso a la escuela aún no se democratiza. Casi 2 millones de niños de entre 3 y 14 años no asisten a la escuela. 4 de cada 10 jóvenes en edad de cursar educación media superior no son atendidos. 30 millones de mexicanos mayores de 15 años son analfabetas o no han concluido su educación básica.

¿Qué es nivel y modalidad en educación?

b) Niveles: son períodos graduales del proceso educativo articulados dentro de las etapas educativas. c) Modalidad: son alternativas de atención educativa que se organizan en función de las características específicas de las personas a quienes se destina este servicio.