Cuáles son los instrumentos que utiliza para desarrollar sus actividades educación fisica?

Material móvil: balones, aros, picas, conos, colchonetas,… Material semimóvil: postes de voleibol, plinto, bancos suecos,… Material fijo: porterías, canastas, espalderas,…

¿Cuáles son los instrumentos de evaluación en educación fisica?

Las rubricas son instrumentos de medición en los cuales se establecen criterios y estándares por niveles, mediante la disposición de escalas, que permiten determinar la calidad de la ejecución de los estudiantes en unas tareas específicas.

¿Qué es instrumentos en educación fisica?

Los instrumentos y técnicas de evaluación son las herramientas que usa el profesor necesarias para obtener evidencias de los desempeños de los alumnos en un proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Qué elementos se requieren para practicar actividades deportivas?

Que está en constante evolución, pero que cuenta con unos elementos necesarios para que consideremos una actividad como práctica deportiva, que se indican a continuación:

  • Tiene que tener presente la actividad física o motora.
  • Condición lúdica.
  • Debe posibilitar la Diversión y el placer.

¿Cuáles son las tecnicas e instrumentos de evaluación?

-Diferencia entre técnica e instrumento. La técnica es el procedimiento que los maestros utilizamos para medir y evaluar el aprendizaje, mientras que el instrumento es el documento que se toma como evidencia del aprendizaje alcanzado del alumno.

IMPORTANTE:  Cuánto cuesta ser universitario en México?

¿Cuáles son los 4 elementos de la educación fisica?

El sistema toma forma a partir de los cuatro elementos de la Naturaleza: Fuego, Tierra, Cielo y Agua a los que se asocian distintos tipos de entrenamiento.

¿Qué es un instrumento de evaluación y ejemplo?

Son el medio con el cual la maestra o el maestro podrá registrar y obtener la información necesaria para verificar los logros o dificultades. A continuación se presentan los tipos de instrumentos de evaluación y ejemplos de cada uno de ellos. …

¿Cómo se realiza un calentamiento de tipo general?

Se denomina calentamiento al conjunto de ejercicios de los músculos y las articulaciones, primero de carácter general y luego específico, que se realiza antes de la práctica de un deporte con el fin de preparar el sistema musculoesquelético y cardiovascular del deportista para el mayor rendimiento posible.

¿Cómo realizar un calentamiento general?

Debería incluir:

  1. Carrera continua suave: Al contraerse, los músculos necesitan oxígeno y nutrientes que los reciben a través de la sangre. …
  2. Movilidad de articulaciones para que se “engrasen” y funcionen mejor.
  3. Ejercicios dinámicos de coordinación. …
  4. Estiramientos: mejoran la flexibilidad y elasticidad de los músculos.

¿Cómo se hace un calentamiento general?

Se realiza por medio de carreras suaves, ejercicios de soltura y estiramiento, y coordinación dirigidos a activar la circulación en general y que las articulaciones y grandes músculos entren en calor.