Cuáles son los efectos de la clase de educación física?

– La actividad física favorece la liberación de endorfinas y encefalinas, hormonas que provocan sensaciones de bienestar, y que actúan como un feedback positivo consolidando la adherencia a la actividad física y propiciando un estado de optimismo y felicidad.

¿Cuáles son los efectos positivos de la actividad física?

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

¿Cuáles son los efectos positivos y contraindicaciones de la actividad física?

Aparato locomotor: los beneficios de practicar actividad física regular sobre los huesos, articulaciones y músculos son numerosos. Aumenta los niveles de calcio y densidad mineral ósea, lubrica y estabiliza las articulaciones, mejorando la condición física general y coordinación inter e intramuscular.

¿Cuáles son los efectos negativos de la Educación Física?

–Aparición de lesiones músculo-esqueléticas, si no se hace un calentamiento previo y estiramientos después de la actividad física. – Obsesión por realizar actividad física, lo que provocaría agotamiento físico y psíquico.

IMPORTANTE:  Por qué es benefico ser estudiante?

¿Que se relaciona con la Educación Física?

La educación física, además de relacionarse con la educación, también está relacionada con las ciencias de la salud; es practicada de manera voluntaria y tiene como propósito el desarrollo de personas sanas en el área física, mental, emocional y social.

¿Cuáles son los hábitos que producen efectos positivos en la salud?

-Variada, comer un poco de muchos alimentos para evitar la carencia de nutrientes. -Equilibrada, comer todos los días alimentos de todos los grupos. -Segura, no correr riesgos y elegir alimentos de origen seguro, con atención al envasado correcto e íntegro. -Apetecible, cocinar bien es un arte y hay que cuidarlo.

¿Cuáles son los efectos que pueden proporcionar las actividades físicas en el ser humano?

La actividad física regular puede:

  • mejorar el estado muscular y cardiorrespiratorio;
  • mejorar la salud ósea y funcional;
  • reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, varios tipos de cáncer (entre ellos el cáncer de mama y el de colon) y depresión;

¿Cómo se relaciona la actividad fisica con la Educación Física?

El deporte, al ser una práctica motriz y corporal, ha establecido múltiples relaciones con la educación física. … La educación física y el deporte no son lo mismo. La educación física es un medio para la formación; el deporte, un medio para la aplicación.

¿Cómo se relaciona la Educación Física con la recreacion?

La educación física, la recreación y los deportes apoyan dos núcleos de la inteligencia corporal: el control de los movimientos físicos propios y la capacidad para manejar objetos con habilidad.

¿Cómo se relaciona la recreación con la Educación Física?

La recreación en la asignatura de Educación Física puede ayudar al desarrollo de valores que van de lo más biológico y personal a lo más social. Estos valores se plasman en los siguientes objetivos educativos (Camerino, 2008) : Promover un ejercicio físico permanente para un desarrollo evolutivo saludable.

IMPORTANTE:  Cómo es la educación virtual en Bolivia?