Cuáles son los aprendizajes esperados en educación fisica?

1- Propone distintas repuestas motrices y expresivas ante un mismo problema en actividades lúdicas. 2. -Reconoce formas de participación e interacción en juegos y actividades físicas a partir de normas básicas de convivencia.

¿Cuántos propositos tiene la Educación Física en educación basica?

Con el estudio de la Educación Física en la educación primaria se pretende que los alumnos: / Desarrollen el conocimiento de sí mismos, su capacidad comunicativa, de relación, habilidades y destrezas motrices mediante diversas manifestaciones que favorez- can su corporeidad y el sentido cooperativo.

¿Cuál es el aporte de la Educación Física a la educación?

La actividad física es parte de la salud, fortaleciendo los músculos y articulaciones y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas. También ayuda a desarrollar autoestima y autoconfianza y reduce el estrés y la ansiedad.

¿Qué es la Educación Física nivel secundario?

La Educación Física es una forma de intervención pedagógica que contribuye a la formación integral de niñas, niños y adolescentes al desarrollar su motrici- dad e integrar su corporeidad.

IMPORTANTE:  Qué es un Estatuto organico de una Universidad?

¿Cuál es el contenido de la Educación Física?

El contenido de la Educación Física como actividad incluye un conjunto amplio de actividades corporales y motrices implementadas en diferentes ámbitos institucionales: educación, deporte, salud, ocio y tiempo libre y otras que se amplían según la dinámica social, las demandas del mercado o del Estado.

¿Cuáles son los propósitos de la educación basica?

Por ello, uno de los propósitos de la educación básica es la formación de individuos capaces de aprender de manera permanente y con autonomía. Una de las prioridades del currículo es favorecer en los estudiantes la integración de saberes y experiencias desarrolladas en las diferentes asignaturas.

¿Cuál es el objetivo de la educación basica?

El propósito de la Educación Básica y Media Superior pública es contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, 1 Conapo, 2014 Proyecciones de Población 2010-2050.

¿Cuáles son los aportes de la educación física a la sociedad?

Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, …

¿Cuáles son los 5 beneficios Qué aporta la educación física?

¿Cuáles son los beneficios de practicar actividad física?

  • El ejercicio permite controlar el sobrepeso. …
  • El ejercicio ayuda a combatir enfermedades. …
  • Hacer ejercicio pone de buen humor. …
  • Hacer ejercicio aumenta la energía. …
  • El ejercicio ayuda a dormir mejor. …
  • El ejercicio estimula la vida sexual.
IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Qué título otorga la Universidad de Guayaquil en Psicología?

¿Qué temas se pueden dar en educación física?

SISTEMAS Y CAPACIDADES FÍSICAS (10 Temas)

  • Capacidades físicas básicas. …
  • La resistencia como capacidad física básica. …
  • El sistema cardio-respiratorio. …
  • La fuerza como capacidad física básica. …
  • El sistema muscular. …
  • La velocidad como capacidad física básica. …
  • El sistema nervioso. …
  • La flexibilidad como capacidad física básica.

¿Cuántos bloques de contenidos hay en Educación Física y cuáles son?

Los bloques de contenidos que prescri- bía, y por el momento prescribe el MECD para ESO son cinco: Condición Física, Cualidades Motrices, Juegos y Deportes, Expresión Corporal y Actividades en el Medio Natural.

¿Cuántos bloques de contenidos hay en la Educación Física?

En cuanto a la organización de la materia de Educación Física, se han establecido seis bloques de contenido, cinco de ellos vinculados a diferentes situaciones motrices y uno conectado con aprendizajes de carácter transversal.

¿Cuáles son los contenidos actitudinales en Educación Física?

Son normas, valores y actitudes consideradas como contenidos enseñables en la escuela junto con conceptos y procedimientos. Comprenden actitudes, valoraciones y disposiciones significativas para el desarrollo socio emocional de las personas, su interacción social y el aprendizaje. …