Cuáles son las modalidades del sistema nacional de educación?

El Sistema se completa con la oferta de ocho Modalidades Educativas que son la Educación Técnico Profesional, la Educación Artística, la Educación Especial, la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, la Educación Rural, la Educación Intercultural Bilingüe, la Educación en Contextos de Privación de Libertad y la …

¿Cuáles son las modalidades del sistema educativo?

En el sistema educativo argentino existen 8 modalidades educativas:

  • Educación técnico profesional.
  • Educación artística.
  • Educación especial.
  • Educación permanente de jóvenes y adultos.
  • Educación rural.
  • Educación intercultural bilingüe.
  • Educación domiciliaria y hospitalaria.
  • Educación en contextos de encierro.

¿Cuáles son las modalidades de educación en el Ecuador?

Educación Básica General

  • Básica Preparatoria (Sub-nivel 1), que corresponde a 1.er grado de E.G.B. …
  • Básica Elemental (Sub-nivel 2), que corresponde a 2º., 3º. …
  • Básica Media (Sub-nivel 3), que corresponde a 5º., 6º. …
  • Básica Superior (Sub-nivel 4)¸ que corresponde a 8º., 9º.

¿Cuáles son las 3 modalidades de estudio?

Existen tres modalidades de enseñanza:

  • Oficial (presencial) . La asistencia a clase es obligatoria y se permite un número determinado de faltas (el 30% del total de horas lectivas del curso), superadas las cuales, se procedería a dar de baja al alumno/a en cuestión.
  • Oficial (semi-presencial). …
  • Libre.
IMPORTANTE:  Pregunta: Qué investigaciones realiza la UNAM?

¿Cómo se llama la nueva modalidad de estudio?

En medio de la incertidumbre por la pandemia de coronavirus y para intentar reducir las posibilidades de contagio, el Ministerio de Educación ha autorizado tres nuevas modalidades de estudio que se ajustan a la “nueva normalidad”. Estas son: en línea, virtual y en casa.

¿Qué modalidad de educación propone la no asistencia presencial a clases?

– Modalidad a distancia. Es la que propone un proceso autónomo de aprendizaje de los estudiantes para el cumplimiento del currículo nacional, sin la asistencia presencial a clases y con el apoyo de un tutor o guía, y con instrumentos pedagógicos de apoyo, a través de cualquier medio de comunicación.

¿Cuáles son las modalidades de estudio?

Una modalidad educativa es la forma bajo la cual se ofrece cursar una materia o experiencia educativa, incluye los medios, los tiempos y los procedimientos bajo los cuales se llevará a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Qué son las modalidades ejemplos?

Modalidad es la manera de ser o incluso de expresarse. El término procede de modo, que es la apariencia visible, un procedimiento o una forma. … Por ejemplo: “Miguel está trabajando bajo la modalidad freelance para una agencia de diseño”. Esta expresión hace referencia a una cierta forma de trabajo.

¿Cuáles son las modalidades de clases virtuales?

Originándose con esto las grandes tres modalidades de la educación a distancia: e-learning (aprendizaje en línea), m-learning (aprendizaje móvil) y el b-learning (aprendizaje combinado); las cuales convergen en la búsqueda de la autoformación como pilar en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Figura 2).

¿Cuál es el significado de Mineduc?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) es el ministerio del gobierno de Guatemala responsable de la educación en Guatemala, por lo cual le corresponde lo relativo a la aplicación del régimen jurídico concerniente a los servicios escolares y extra-escolares para la educación de los guatemaltecos.

IMPORTANTE:  Cuáles son las 10 universidades más importantes de Colombia?

¿Cómo es la modalidad a distancia?

b) Modalidad a distancia. Es el proceso educativo caracterizado por la no presencia física de los estudiantes en las unidades educativas y mediado por recursos físicos (libros, documentos, CD, DVD), televisivos, radiales, digitales, telefónicos y otros.