Cuáles son las modalidades de la educación basica regular?

La Educación Básica Regular es la modalidad que abarca los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria; está dirigida a los niños y adolescentes que pasan oportunamente por el proceso educativo.

¿Cuáles son los ciclos de la educación basica regular?

1.5 Educación Básica Regular

Ciclo I: Comprende el nivel inicial no escolarizado de 0-2 años. Ciclo II: Comprende el nivel inicial escolarizado de 3-5 años. Ciclo III: Comprende el nivel primaria de primer y segundo grado. Ciclo IV: Comprende el nivel primaria de tercer y cuarto grado.

¿Qué es la Educación Básica Regular?

La Educación Básica Regular (EBR) es la modalidad que abarca los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria (Artículo 36 de la Ley 28044). Está dirigida a los niños y adolescentes que pasan oportunamente por el proceso educativo.

¿Cuáles son las modalidades de enseñanza?

Una modalidad educativa es la forma bajo la cual se ofrece cursar una materia o experiencia educativa, incluye los medios, los tiempos y los procedimientos bajo los cuales se llevará a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Cuáles son los niveles de la educación basica?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

IMPORTANTE:  Cuántas mujeres entran a la universidad en México?

¿Cuántos ciclos hay en educación?

El primero se extiende hasta los tres años y el segundo de los tres a los seis años. En la Educación Primaria, tres ciclos. El primer ciclo comprende las edades de seis a ocho años, el segundo ciclo las de ocho a diez años y el tercer ciclo las de diez a doce años. En la Educación Secundaria Obligatoria, dos ciclos.

¿Cuántos ciclos tiene el nivel primario?

El nivel primario está orientado a los niños y niñas de 6 a 11 años. Se divide en dos ciclos de tres años cada uno.

¿Cuáles son las modalidades de clases virtuales?

Originándose con esto las grandes tres modalidades de la educación a distancia: e-learning (aprendizaje en línea), m-learning (aprendizaje móvil) y el b-learning (aprendizaje combinado); las cuales convergen en la búsqueda de la autoformación como pilar en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Figura 2).

¿Cuál es el nivel de educación?

El nivel educativo de una persona está determinado por una serie ordenada de programas educativos agrupados en relación a una gradación de las experiencias de aprendizaje, conocimiento,habilidades y competencias que imparte cada uno de estos programas.

¿Qué es lo más importante que los alumnos aprendan en la educación básica?

Entre ellos conviene reiterar la relevancia atribuida a los siguientes seis aprendizajes fundamentales: El dominio de la lengua escrita, en particular de la lectura como herramienta de comprensión del mundo. … El uso de herramientas tecnológicas de uso generalizado. El dominio de lenguas extranjeras.

¿Cuál es el nivel de escolaridad?

El nivel educativo es el nivel de educación más alto que una persona ha terminado. Las personas con más educación normalmente ganan más que las personas con menos educación.

IMPORTANTE:  Cuánto dan en la beca BBVA?