Cuáles son las leyes que apoyan a la educación especial?

¿Cuáles son las leyes que apoyan la educación especial?

Ley de Desarrollo Profesional Docente Nº 20.903/2016www.politicanacionaldocente.cl. Ley Nº 20.609/2012 Establece medidas contra la Discriminación. Ley Nº 20.422/2010 Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

¿Cuáles son las leyes que regulan la educación especial en México?

Artículo 41. – La educación especial está destinada a individuos con discapacidades transitorias o definitivas, así como a aquéllos con aptitudes sobresalientes. Procurará atender a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones con equidad social.

¿Qué es la ley de educación especial?

La Ley de Atención a las Personas con Discapacidad (Dto. 135-96) garantiza la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, en ámbitos como: salud, educación, trabajo, recreación, deportes y cultura.

¿Que regula el Decreto 170?

Decreto Supremo Nº170/2009 El Decreto N° 170 es el reglamento de la Ley Nº 20201 y fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de la subvención para educación especial.

IMPORTANTE:  Cómo se aplica la educación en línea?

¿Qué busca la Política Nacional de educación especial?

Busca que el sistema educativo pueda actuar mejor al servicio de las personas con necesidades educativas especiales, mejorando su calidad de vida y la de sus familias, y promueviendo estrategias de equiparación de oportunidades e inclusión educativa.

¿Quién se encarga de la educación especial en México?

El área de Educación Especial de la Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC) se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, así como los alumnos con otras condiciones (Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de …

¿Cuántas instituciones de educación especial hay en México?

Existen mil 681 escuelas especiales o Centros de Acción Múltiple donde sólo estudian PcD. Hay otras 4 mil 423 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que ofrecen servicios de educación para que PcD se incluyan en escuelas regulares.

¿Quién trajo la educación especial en México?

EN LA REPUBLICA MEXICANA:La atención a personas con requerimientos de educación especial se inicia en nuestro país en el siglo XIX con la creación de la Escuela Nacional de Sordos (1867), y la Escuela Nacional de Ciegos (1867), durante el gobierno del Licenciado Benito Juárez García.

¿Quién es elegible para la Educación Especial?

Usted, los maestros o cualquiera que note que su hijo está teniendo dificultades en la escuela, puede solicitar que la escuela realice una evaluación educativa. No importa quién la solicite, la escuela necesita su autorización para hacerlo.

¿Qué ley se identifica como Decreto 58 2007?

58-2007, Ley de Educación Especial para las Personas con Capacidades Especiales, establece que el Ministerio de Educación deberá proceder a la elaboración y aprobación del reglamento correspondiente.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cómo sacar visa de estudiante Bolivia?

¿Qué es la Ley ADA en Puerto Rico?

La ley ADA prohíbe la discriminación en todas las prácticas laborales, entre ellas los procedimientos de solicitud de empleo, la contratación, el despido, la compensación por desempleo, la capacitación, y otros términos, condiciones y privilegios laborales.

¿Qué obligaciones me impone el derecho a la educación?

Al igual que los demás derechos humanos, el derecho a la educación impone a los Estados tres niveles de obligación: respetar, proteger y cumplir el derecho a la educación.

¿Qué dice la Ley General de educación sobre la inclusion?

Artículo 61. La educación inclusiva se refiere al conjunto de acciones orientadas a identificar, prevenir y reducir las barreras que limitan el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de todos los educandos, al eliminar prácticas de discriminación, exclusión y segregación.

¿Qué obligaciones me impone el derecho a la inclusion de niñas niños y adolescentes con discapacidad?

No se podrá negar o restringir la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, el derecho a la educación ni su participación en actividades recreativas, deportivas, lúdicas o culturales en instituciones públicas, privadas y sociales.